3° Feria Internacional de Emprendedores Escolares

Intercolegiales Deportivos 2016
2 julio, 2016
La Dirección Provincial de Educación Física lleva adelante encuentros de convivencia entre escuelas de la ciudad y las rurales
6 julio, 2016

3° Feria Internacional de Emprendedores Escolares

Organizada por el Ministerio de Educación y deportes de la Nación, contando con la participación de los referentes de Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- La referente provincial de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología Gabriela Balverdi, participó los días 28 al 30 de junio de la 3° Feria Internacional de Emprendedores Escolares “Jorge David Varlota” en el salón “Alfredo Bravo” de la sede del  Ministerio de Educación y Deportes de Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a alumnos y docentes de los Colegios Técnicos, Misión Salesiana de Rio Grande y el Olga. B de Arko de Ushuaia.

Esta feria temática es organizada por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto con productiva de ambiente, producción y modernización.

Al mismo, asistieron todas las jurisdicciones del país y siete países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Por Tierra del Fuego, participaron alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora Candelaria” de Río Grande, con su Proyecto “INFILTRADOS FUEGUINOS” , y los representantes del Colegio Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia, con su proyecto «ECOBLOCK II» quienes recibieron menciones por su trabajo.

La Feria estuvo enfocada íntegramente en la exposición de trabajos de emprendedorismo escolar de nivel secundario. El propósito de la misma fue promover el emprendedorismo en los estudiantes formando sujetos críticos, responsables con su entorno y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.

También, otras escuelas técnicas del país fueron destacados y  mencionados como la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud Chicaglasta de Tucumán, con su proyecto “La batata: una producción con valor agregado”; la Escuela Técnica N° 1 de Santiago del Estero con la “Valorización de la zanahoria sin valor comercial”; El IPET N° 60 “Mariano Moreno” de Cosquín Córdoba con “Diseño de amoblamiento para comedor”; la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N° 749 de Trelew Chubut con “ECOVEN, venecitas de policarbonato”; la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 de Gardey, Provincia de Buenos Aires con “Deshidratando Gardey”; el Colegio Secundario Provincial de Nonogasta La Rioja con “Elaboración de aceite de uva”; la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 de San Juan con “Robot de rescate”; la Escuela N° 4-198 “Ing. Francisco García” de Punta del Agua, Mendoza con “Fibra de Cashmere en Punta del Agua” y el  Instituto de enseñanza agropecuaria y electromecánica N° 3 de San Vicente, Misiones con “Pasteurizadora de leche e incubadora de yogurt”

3° feriaIMG_6200
IMG_6172