30º ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES “ARCO IRIS”

GOBIERNO PRESENTÓ EL PROYECTO “TIERRA DE PROGRAMADORES”
26 septiembre, 2018
Educación realizará una Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de RCP  
27 septiembre, 2018

30º ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES “ARCO IRIS”

RÍO GRANDE.- El Jardín de Infantes Nº4 “Arco Iris” de la ciudad de Río Grande celebró junto  a su comunidad educativa su 30º aniversario en instalaciones del Gimnasio de la Escuela Provincial Nº2.

A cargo de su Directora Alicia Baccarelli, y de las maestras del Jardín, se desarrolló el emotivo acto, recordando los primeros pasos del Jardín, el cual es apadrinado por la Prefectura Naval Argentina y cuyo nombre surgió por votación de los docentes en el año 1986, por ser “Arco Iris” sinónimo de alegría, paz, amor y asombro permanente.

“Nuestro jardín no es un edifico vacío, es el lazo en el encuentro de un proyecto firme que perdura por siempre, siendo hoy una institución activa, abierta, con objetivos claros, que valora el legado de sus fundadores,  que busca la calidad y se esfuerza por responder a nuevos desafíos en permanente  vínculo con la comunidad” remarcó la Directora.

En representación de la comunidad educativa, la familia Romero quienes eligen la institución desde hace siete años, dirigió unas palabras. “Elegimos este jardín por legado familiar y por su excelentes referencias, y hoy nos sentimos parte porque no  solo nos abrieron las puertas sino también su corazón, por eso queremos valorar el espíritu de servicio y esencia humana del equipo directivo, docentes, no docentes que cada día nos reciben con amor y respeto” mencionó.

Estuvieron  presentes acompañando a la institución el Ministro de Educación Prof. Diego Romero, el Secretario de Educación Prof. Pablo Gattamora, la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Daiana Susñar, la Supervisora del Nivel Ana Remys y la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad del Ministerio de Salud Prof. Cintia Susñar quienes entregaron una computadora para la administración de lainstitución.

El Ministro de Educación realizó la entrega de una placa conmemorativa y mencionó que “cumplir años aquí en la Tierra del Fuego para todas las instituciones educativas es un gran desafío, porque somos una provincia joven y vamos marcando la historia, siendo protagonistas de esta construcción social que realizan las instituciones escolares”.

De igual modo, Romero agradeció y destacó la presencia de las docentes jubiladas presentes en el acto. “Son quienes han marcado la historia dentro del jardín, siendo protagonistas en estos 30 años” mencionó.

Asimismo, se desarrollo una muestra artística, de música y de educación física realizado por niños y docentes.

5 archivos adjuntos