legit essay writing services

C.A.A.D ENTREGÓ MURAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Solicitud de revisión de haberes
7 marzo, 2018
Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, primario, modalidades y gabinete, comunica
13 marzo, 2018

C.A.A.D ENTREGÓ MURAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

28698634_568196973555822_6446185475766650411_o

El Ministro de Educacion recibió la entrega de un mural de parte de chicos del C.A.A.D y mantuvo una reunion con asociacion de padres con hijos discapacitados.

RÍO GRANDE.- Este viernes 9 en horas de la tarde, estudiantes, docentes y el Director del C.A.A.D Marcelo Saldivia, se acercaron a las instalaciones del Ministerio de Educación para realizar la entrega y colocación de un mural.

En dicha entrega estuvieron presentes el Ministro de Educación Prof. Diego Romero, la Secretaria de Educación Prof. Verónica Aguirre y el Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Prof. Pablo Gattamora.

“Necesitamos que la gente valore este espacio, es nuestro Ministerio de Educación y si hay algo hecho por los chicos les pedimos que lo respeten” mencionó el Director del C.A.A.D Marcelo Saldivia con respecto a los graffitis encontrados en las paredes de dicho Ministerio al día siguiente de haber sido pintado y agregó que “la idea es poder llevar a otras instituciones el arte que hacen los chicos”.

“35 estudiantes trabajaron en diferentes murales con técnicas varias, con una temática libre en grupo y cooperativo” mencionó Victoria, docente del C.A.A.D.

Por su parte, el Ministro Romero destacó la iniciativa del CAAD y en este sentido mencionó que desde el Ministerio se viene realizando un muy buen trabajo en el área de discapacidad, ese mismo día estuvo en contacto nuevamente con asociaciones que tienen a sus hijos con discapacidad, elaborando un documento. 

“Con la participación de los papás y Supervisión venimos compartiendo distintos criterios y siguiendo las trayectorias de inclusión que van teniendo los chicos, porque tenemos muchas experiencias también con el nivel secundario” mencionó Romero en relación a una noticia que circuló días atrás respecto al caso de un estudiante con trastorno del aprendizaje que ingresó al Colegio Provincial “Antártida Argentina” y según el padre, habría sido excluido de dicha institución a lo que agregó que “hay que considerar que el equipo de gestión del Colegio Antártida Argentina trabaja con la inclusión desde siempre y aquí seguramente hubo algún mal entendido y un problema de comunicación pero fue algo que el propio Colegio ya pudo resolver y el estudiante ya asiste al Colegio” puntualizó Romero.

Por otro lado, el Subsecretario Gattamora destacó que “este trabajo va a quedar para que lo disfrute la sociedad y se vea el trabajo del C.A.A.D, una institución que trabaja tanto con lo social y lo vincular para que los chicos puedan desenvolverse en la vida cotidiana”.