CENT 11 Ushuaia: Convocatoria Pública

CENS 28 Anexo Esc14: Concurso Público
30 marzo, 2022
Inscripciones Jardines Salas de 3
30 marzo, 2022
CENS 28 Anexo Esc14: Concurso Público
30 marzo, 2022
Inscripciones Jardines Salas de 3
30 marzo, 2022

CENT 11 Ushuaia: Convocatoria Pública

El CENT 11 de la ciudad de Ushuaia, convoca a interesados/as en cubrir  espacios curriculares y cargos 

  • ESPACIOS CURRICULARES PARA LOS CUALES SE REALIZA LA CONVOCATORIA 

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO (RES. M.E.C.C y T. N° 0126/2022 y RESFC-2019-3-E-GDETDF-ME)

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
AC 11 – Acompañamiento Terapéutico I  A Anual  5 HC  Lunes de 21 hs a 22:20 hs y Miércoles  19 hs a 21 hs.   Interino
AC 11 – Acompañamiento Terapéutico I  B Anual 5 HC  Martes de 19hs a 21hs y Jueves de 21hs a 22:20 hs. Interino
AC 12 – Introducción a las Teorías Psicológicas Contemporáneas  Anual  3 HC  Lunes de 19hs a 21hs  Interino
AC 12 – Introducción a las Teorías Psicológicas Contemporáneas B Anual  3 HC  Miércoles de 19hs a 21hs  Interino
AC 13 – Biología General  A Anual  3 HC  Jueves de 19hs a 21hs  Interino
AC 13 – Biología General  Anual  3 HC  Lunes de 19hs a 21hs  Interino
AC 14 – Taller de Expresión Corporal y Artística  A Anual 3 HC  Viernes de 20:20hs a 22:20hs  Interino
AC 14 – Taller de Expresión Corporal y Artística  Anual  3 HC  Martes de 21hs a 23hs  Interino
AC 15 – Prácticas Profesionalizantes I  A Anual 5 HC  Martes de 19hs a 21hs y Viernes 19hs a 20:20hs  Interino
AC 15 – Prácticas Profesionalizantes I  B Anual 5 HC  Lunes de 21hs a 22:20hs y Jueves 19hs 21hs  Interino
AC 16 – Salud Pública y Salud Mental  A Cuatrimestral  3 HC  Martes 21hs a 23hs  Interino
AC 16 – Salud Pública y Salud Mental  Cuatrimestral  3 HC  Viernes de 19hs a 21hs  Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN EMERGENCIAS DE LA SALUD (RESFC-2019-7-E-GDETDF-ME)

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
ES 11 – Práctica Profesionalizante I A Anual 3 HC 1° cuatrimestre:  Miércoles 19 a 21hs.

2° cuatrimestre: Martes de 21:10 a 23:10 hs.

Interino
ES 11 – Práctica Profesionalizante I B Anual 3 HC 1° cuatrimestre: Viernes de 19 a 21:10 hs.

2° cuatrimestre:

Viernes 20:20 a 22:30 hs.

Interino
ES 14 – Desastres II A Anual 4 HC Lunes de 21:10 a 22.30 hs. y Miércoles de 19:00 a 20:20 hs. Interino
ES 16 – Práctica Profesionalizante II A Anual 6 HC Martes y Jueves 19:00 a 21 hs. Interino
ES 10 – Práctica de Emergencias II B Anual 5 HC Martes de 19hs a 20:20 y Jueves de 19hs a 21hs  Interino
ES08 – Comunicación en Emergencias Anual  4 HC   Lunes de 19  a 21:50 hs. Interino
ES08 – Comunicación en Emergencias B Anual  4 HC   Miércoles de 19  a 21:50 hs. Suplente
ES 03 – Anatomía, Histología y Fisiología A Anual  4HC Viernes de 19  a 21:50 hs. Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA (RES. M.ED N° 1507/07)

Espacio curricular  Año Comi-sión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
EN 15 – Metodología de la Investigación  B Cuatrimestral 4 HC  Miércoles de 19 a 20:20 hs

y jueves 19 a 20:20 hs

Interino
EN 03 – Cuidados de Enfermería (Prácticas) R Anual 7  HC Jueves de 12hs a 16:40hs  Interino
ES 01 – Anatomía y Fisiología A Anual 4 HC  Jueves de 20:20 a 21:50 hs y viernes de 19 a 20:20 hs Interino
ES 01 – Anatomía y Fisiología C Anual 4 HC  Martes de 19 a 20:20 hs

y jueves de 20:20 a 21:50 hs

Interino
ES 01 – Anatomía y Fisiología R Anual 4 HC  Jueves de 19 a 20:20 hs

y martes de 21:10 a 21:50 hs

Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN CULTURAL (RES.  RESOL-2019-1149-E-GDETDF-ME)

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
GC 8 – Comunicación de las Organizaciones 1°  A Anual 3 HC Martes 19:10hs a 21:10 hs Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL (RES. M. E. C. C. y T. N° 890/10)

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
CS16 Actualidad Informativa A Anual 5 HC Martes de 21:20 a 22:00 hs y Miércoles de 20:30 a 23:20 hs Suplente
CS17 Antropología Cultural A Anual 4 HC Jueves de 20:30 a 22:00 hs y Viernes 20:30 a 22:00 hs. Suplente

 

Espacios de la carrera ANALISTA SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS (RES. M. ED. Nº 0430/00)

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
RH 7 – Álgebra y Cálculo Numérico  B Anual 2HC Lunes 21.10 a a 22.30 hs Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (RES. RESFC-2019-4-E-GDETDF-ME)

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
TL 04 – Física Aplicada A Cuatrimestral 3HC Lunes de 20:20hs a 22:30hs Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA AL DESARROLLO LOCAL (RES. M.E. y C N° 1452/05) 

Espacio curricular  Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
AP 12 – Economía A Anual 4 HC Jueves de 20:20 a 23:10 hs Interino
  •   REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes a cubrir los Espacios Curriculares de las diferentes Tecnicaturas explicitadas anteriormente, deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a- Poseer Título Oficial Universitario o Terciario, otorgado por Universidades o Institutos reconocidos oficialmente (legalizado por Ministerio del Interior).

b- Los docentes aspirantes deberán estar enmarcados en la Ley de Régimen de acumulación de horas cátedra y cargos, vigente en el momento de la convocatoria.

c- No tener incompatibilidad horaria con otros espacios curriculares que se encuentre dictando en ésta u otra Institución o cualquier otra actividad externa en la que se desempeñe.

 

  •   ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria consta de las siguientes etapas:

Inscripción a la Convocatoria y Presentación de Proyecto: Desde el día 25/03 hasta las 19 hs del día 30/03 -inclusive-, los aspirantes deberán enviar al mail convocatoria@cent11.edu.ar con el asunto “Inscripción 2º Convocatoria Marzo 2022”, detallando en el cuerpo del mensaje el/los espacios curriculares en los que se inscribe y comisión/es. Deberá adjuntar el CV, la documentación respaldatoria en formato PDF y el programa de la materia a cubrir (Ver Documentación a presentar).-

 

Fechas entrevistas: Desde el 04/4 al 08/4 inclusive, a partir de las 19 hs. en sede a confirmar.  Se acordará mediante vía correo electrónico/telefónica el cronograma a seguir con cada inscripto que haya cumplimentado con las etapas anteriores y requerimientos explicitados.

 

Publicación de Resultados: 12/4 en la página del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

 

  •   DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los aspirantes, al momento de la inscripción, deberán presentar en un único documento en formato PDF, currículum vitae, conteniendo la siguiente información básica:

  1. El CV deberá contener la siguiente información:
  1. a) Nombre y apellido / Documento Nacional de Identidad (escaneado o fotografiado legible en formato PDF).
  2. b) Lugar y fecha de nacimiento
  3. c) Domicilio real, teléfono celular
  4. d) Correo electrónico
  5. e) Mención de títulos universitarios y/o terciarios obtenidos, acompañado con las certificaciones del caso, con indicación del Instituto, Facultad, Universidad, etc. que los otorgara, debidamente legalizados.
  6. f) Enunciación de los antecedentes docentes, adjuntando los actos administrativos de designación, bajas, calidad de titular, interino o suplente, y si han sido nombrados por concurso o no.
  7. g) Listado de publicaciones científicas, si las hubiera
  8. h) Actuación profesional, cargos y funciones laborales, siempre que estén relacionadas con la asignatura a concursar (institución, período, desempeño en espacios curriculares y/o cargos) y certificación de servicios correspondiente
  9. i) Listar premios y distinciones, becas ganadas, acreditando los certificados correspondientes
  10. j) Cursos, Congresos, Jornadas, Clínicas, etc. a las que haya asistido, o participado en calidad de expositor.
  11. k) Toda otra documentación que acredite la idoneidad al cargo que aspira acceder.
  12. En el caso de los interesados a cubrir horas docentes, los inscriptos deberán adjuntar un documento PDF con el PROGRAMA del espacio curricular, basándose en la Resolución de aprobación de cada carrera y plan de estudios que se encuentran publicadas en la página oficial del CENT N°11 http://www.cent11.edu.ar/. Destacamos que el formato del programa de la materia deberá contener los siguientes ítems:
  13. a) Carátula:
  1. Nombre de la carrera
  2. Nombre de la asignatura
  3. Instrumento legal: Res.
  4. Profesor/a
  5. Código: (del espacio curricular)
  6. Régimen: anual/cuatrimestral
  7. Modalidad: Presencial 
  8. Carga horaria semanal
  9. Año

INDICAR COMISIÓN A LA QUE SE PRESENTA (A y/o B)

  1. b) Desarrollo del programa de la materia:
  1. Fundamentación

Recuperar la Res. que aprueba el plan de estudio de la carrera.

 

  1. Objetivos

      Generales

      Específicos

 

  1. Contenidos a abordar organizados en unidades/ejes/bloques

Recuperar los contenidos mínimos señalados en la Res. que aprueba cada plan de estudio, para luego especificar ejes/unidades/bloques temáticos y la bibliografía obligatoria (y en el caso que hubiese, optativa u ampliatoria) de cada uno de ellos.

 

  1. Metodología

Explicitar el conjunto de estrategias y tareas que se propondrán para llevar adelante la práctica educativa y alcanzar los objetivos propuestos -tener en cuenta la modalidad en línea-

Las actividades asincrónicas se desarrollarán a través del aula virtual de la plataforma Moodle.

 

  1. Evaluación

Retomar los artículos señalados en el RAI aprobado bajo Res. M. Ed. N° 716/14

          Instancias y criterios de evaluación

 

  1. Recursos necesarios

Se considerará únicamente la postulación con la totalidad de la documentación requerida. 

Se evaluará, dando la puntuación correspondiente a cada ítem:

1) Los Antecedentes, certificados y capacidades mencionadas en el CV

2) El proyecto pedagógico presentado

3) La entrevista personal

El/la postulante que obtenga el mayor puntaje será el primero en orden de mérito. Se incluirá la observación en el caso de no cobertura de la materia: SIN INSCRIPTOS (por no haberse presentado docente/s alguno/a/s interesado/a/s a los espacios curriculares a cubrir) y SIN CUBRIR (ante la presentación de docente/s a las entrevistas, cuya/s propuesta/s pedagógica/s, explicitación de la especificidad de contenidos curriculares a abordar y estrategias didácticas, o perfil/es profesional/es no se ajustan a los requisitos para la designación como docente de la materia).

Los resultados de la convocatoria se publicarán en la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Notificado de su designación el docente deberá hacerse cargo de sus funciones al momento del inicio del ciclo lectivo, o eventualmente cuando lo indique el Coordinador de Carrera o Rectoría.

Si el/la docente, por motivos injustificados, no se hiciera cargo de la asignatura en tiempo y forma, podrá el Rector dejar sin efecto la designación. Se recurrirá al siguiente aspirante en orden de mérito si lo hubiere.

Las obligaciones docentes están presentes en el Reglamento Orgánico Marco (ROM), Reglamento Orgánico Institucional (ROI) y Reglamento Académico Institucional.