Concurso «Soluciones para el Futuro»

Listado de postulantes y asignaciones del 2° Acto Público virtual de cargos y horas de nivel inicial y primario de la provincia.
24 julio, 2020
Cuaderno 6 «Me lo contó un pajarito»
30 julio, 2020

Concurso «Soluciones para el Futuro»

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, invita a participar del concurso Soluciones para el Futuro, una iniciativa de Samsung por séptimo año consecutivo, dirigida a alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas, de Argentina y Paraguay y de educación media de Uruguay.

Samsung convoca a los y las jóvenes a desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

El concurso consta de 3 etapas La primera, Ideación hasta el 27 de septiembre, que consiste en formar un equipo y subir sus ideas en la plataforma del desafío. En paralelo, se dictarán talleres de ideación para jóvenes de educación secundaria pública de Tierra del Fuego para aprender a identificar problemáticas y proponer soluciones innovadoras. Las inscripciones se realizan a través del formulario  https://forms.gle/bTMimB3YtJfbUAPu6 accesible en el portal http://formaciondigital.tdf.gob.ar/. Los dos primeros se realizarán los días 04 de agosto y 19 de agosto a las 15 hs.

La segunda etapa de Co-creación del 07 de octubre al 2 de noviembre donde hasta 30 equipos serán seleccionados para participar de un mes de profundización en las propuestas y en el desarrollo de sus proyectos.

Por último la tercera etapa consta de un Bootcamp y Evento Final los días 25, 26 y 27 de noviembre donde, los equipos seleccionados como finalistas, participarán de un encuentro de capacitación presencial  de dos días (o virtual) en función del contexto. El 27 de noviembre tendrá lugar el evento final, en el que se elegirá a un equipo ganador.

Todos los estudiantes de secundario de escuelas públicas de la provincia que quieran formar parte de esta experiencia podrán inscribirse en www.soluciones-futuro.com/ , desde hoy al 27 de septiembre. Allí deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta (con la problemática que viene a resolver).

Sé un Héroe de Hoy

Tu idea puede cambiar la vida de millones de personas. ¡No esperes más! Armá tu equipo #InnovacionAbierta #EmprendedurismoSocial #Ideas #Jovenes