CPET: Concurso Interno

Colegio «Alicia. M de Justo» solicita:
15 octubre, 2020
CENS Nº1: reusltados 8º acto público
16 octubre, 2020

CPET: Concurso Interno

La Dirección del Colegio de Educación Tecnológica “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” llama a CONCURSO INTERNO para docentes pertenecientes al establecimiento a cubrir el siguiente cargo y horas cátedras para las distintas Coordinaciones, que se detallan a continuación:

 

2do. Llamado

Coordinación de Ciclo Nivel Secundario Situación de Revista Cod. Salarial Turno
 

Cargo

 

Interina

 

822

 

Mañana

 

6to.Llamado

COORD DEPARTAMENTO Situación de revista HORAS CÁTEDRA

(CÓD. 852)

LENGUAJES ARTÍSTICOS Interina 5 CINCO
TECNOLOGÍA Interina 5 CINCO
PRACTICAS DEL LENGUAJE Interina 4 CUATRO
ORIENTACIÓN: EQ E INST. ELECTROMECANICAS Interina 22 VEINTIDÓS

 

  • Inscripción de postulantes

Desde el 16/10//2020 y 19/10/2020, Inclusive.

Correo para la Inscripcion: cpetifcreiss@tdf.edu.ar

  • Postulación (Presentación de CV, Antecedentes y Proyecto).

Desde 20/10/2020 al 21/10/2020 inclusive.

Con presentación de CV completo enviando el mismo a cpetifcreiss@tdf.edu.ar

 

REQUISITOS DEL POSTULANTE a COORDINADOR/A DE CICLO NIVEL SECUNDARIO

 

DEL CURRICULUM VITAE Y ANTECEDENTES

  • Título Docente formación docente de Nivel Superior
  • Experiencia docente, excluyente.
  • Experiencia en cargos de gestión y/o pedagógicos.
  • Experiencia laboral docente en la Institución.
  • Actualización pedagógica, didáctica y disciplinar, excluyente.

 

En el marco del Proyecto Educativo Institucional y las Resoluciones M.E. y C. Nº 0312/05 – 1512/08 se requiere que los aspirantes a cubrir el cargo de Coordinador/a de Ciclo Nivel Secundario deben contemplar:

 

PERFIL

  • Conocimiento sobre las características de los lineamientos Institucionales.
  • Predisposición y disponibilidad para el trabajo en equipo.
  • Compromiso con la visión institucional y pro-actividad.
  • Disposición para producir material escrito.
  • Disponibilidad horaria en turno mañana y tarde.
  • Dar continuidad a los Lineamientos de trabajo contextuales establecidos con las normativas vigentes.
  • Conocimiento de la normativa vigente propia del nivel.
  • Conocimiento para el uso de herramientas tecnológicas.
  • Disponibilidad para participar de los espacios de articulación institucional, como así de otras propuestas institucionales eventuales, propias de la participación en un equipo de Gestión Institucional.

 

FUNCIONES

  • Coordinar y gestionar, en el contexto del Equipo de Gestión Institucional, la dimensión Didáctica Curricular, con una mirada transversal de la educación secundaria (ciclo básico y ciclo orientado).
  • Coordinar acciones de articulación ascendente y descendente con el nivel primario y el nivel superior.
  • Elaborar, desarrollar y evaluar acciones tendientes a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel.
  • Monitorear y evaluar el proceso de construcción, actualización y cambio curricular.

 

DE LA CONFECCIÓN DEL PROYECTO

  • Deberá considerar el Marco de Referencia Especifico para el desarrollo de la tarea de Coordinación de Ciclo, establecido en Resolución M.ED. Nº 2101/17.
  • La propuesta de trabajo deberá alinearse a los Lineamientos Pedagógicos Institucionales.
  • La propuesta deberá enmarcarse en las normativas del Nivel Secundario (Nacionales y Provinciales) afines a la función del Coordinador de Ciclo- Resolución M.ED. Nº 2101/17

 

Requisitos del Postulante a la COORDINACIÓN DE DEPARATMENTO

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Como Institución proponemos ofrecer una serie de pautas básicas que pueden guiar la elaboración y diseño de proyectos para garantizar su formulación y posterior evaluación.

 

JUSTIFICACIÓN: se refiere al encuadre legal y a los antecedentes que sobre la propuesta justifican su existencia. Por ejemplo, aquí se mencionan las leyes, resoluciones, acuerdos y otros antecedentes que dan soporte legal al proyecto propuesto.

 

FUNDAMENTACIÓN: Se argumentan las razones que sustentan la puesta en marcha el proyecto. Aquí se tiene que explicitar la prioridad y la urgencia del problema para el que se busca una solución como así también las razones en el orden de lo pedagógico, social, curricular, entre otras que fundamentan la implementación de las acciones.

 

OBJETIVOS: Qué se espera obtener del proyecto. Deben contemplarse objetivos generales y específicos. Los generales son los de mayor alcance y los específicos son los que se deben visibilizar en las acciones logradas, por lo tanto, tienen un mayor grado de concreción, estos devienen de los generales.

 

METODOLOGÍA: El Cómo de la propuesta. En líneas generales.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN: La especificidad a partir de la “metodología” acciones directas.

 

EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE UN PROYECTO: Los instrumentos deben ser variados, por ejemplo: guías de observación, entrevistas, análisis de documentos, cuestionarios, etc.

 

BIBLIOGRAFÍAS

EL MARCOS DE REFERENCIA NORMATIVO A TENER EN CUENTA PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO SON:

 

Resoluciones del C.F.E.N° 84/09-93/09-102/10-103/10-311/16-229/14

Resoluciones Provinciales-R.M.ED.N°202/13-261/15-511/15-(Evaluación)

Resoluciones Provinciales- R.M.E.C.C.yT.N° 1512/08 – R.M.E.yC.N°0312/05 (Misiones y Funciones del Cargo de Coordinador de Ciclo)

Entre otras que considere relevantes

 

  • Evaluación

Desde el 22/10/2020 al 23/10/2020 inclusive.

 

Luego de la etapa de evaluación se comunicará las fechas de las entrevistas por correo oficial y en consecuencia la instancia de votación de los pares (en el caso de corresponder, se publicará el instructivo para realizar dicha votación a través de los medios virtuales) y el resultado del concurso en cuestión.