DICTAN UNA CAPACITACIÓN SOBRE BULLYING Y CYBERBULLYING

Comunicado Becas:
13 agosto, 2018
EMEI-Anexo Ushuaia llama a cubrir cargos:
15 agosto, 2018

DICTAN UNA CAPACITACIÓN SOBRE BULLYING Y CYBERBULLYING

El lunes, en instalaciones del Club Sportivo de Río Grande, dio comienzo una nueva capacitación sobre bullying y cyberbullying dictada por la Licenciada en Psicopedagogía María Zysman y dirigida a docentes, directivos y estudiantes de los establecimientos educativos. La capacitación se desarrollará durante dos días, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación.

Con respecto a esta jornada, la Licenciada comentó que “estoy muy contenta, no es la primera vez que vengo, creo que aquí es el lugar donde más articulación hay para organizar esto, voy a trabajar con docentes, estudiantes, y directivos”.

Además, agregó que en esta ocasión se hará foco sobre la escuela, lo que puede realizar el docente, y el armado de actividades en conjunto pensando en un protocolo de actuación ante cada caso que pueda aparecer.

“Las redes sociales son algo que preocupa, no sólo a los docentes, sino que también a los padres, a los abuelos, es algo que avanza muy rápido en relación a cómo podemos llegar nosotros. Tenemos que acercarnos muchísimo a lo que son los contenidos, los juegos, y los riesgos para que ellos sientan que tienen en quien confiar si tienen un problema”, afirmó la Licenciada.

Destacó que “hay mucha gente trabajando en esta problemática, por ahí nunca se sabe del todo, pero siempre se trata de ver cómo proteger a los chicos, como educar, como hacer campañas, lo que sucede es que esto excede fronteras. En las redes no necesariamente la persona que conecta un chico de Río Grande está aquí, en tan amplio que es ahí donde empieza el problema”.

Esta capacitación se cerró el martes y estuvo dirigida a directores de instituciones públicas primarias y secundarias, integrantes del gabinete psicopedagógico y de asistencia al alumno, y tutores de instituciones de nivel secundario.