La Dirección del C.E.N.S. Nº2 Islas Malvinas, de la ciudad de Tolhuin, convoca al Concurso Público para cubrir veintisiete (27) horas cátedra Interinas de Nivel Jóvenes y Adultos, PERFIL ORIENTADOR/A SOCIAL, según el siguiente CRONOGRAMA:
- Presentación de curriculum vitae con propuesta de intervención pedagógica hasta el 14 de abril del corriente año. Enviar en formato pdf al email censnro2pedagogico@gmail.com
ASUNTO: Nombre y apellido – CONCURSO Trabajador Social
- Valoración de Antecedentes: 18 de abril de 2022
- Comunicación de nómina definitiva de aspirantes: 19 de abril de 2022
- Entrevistas: 20 de abril de 2022
- Comunicación de los resultados por el mismo medio por el cual respondió el postulante el 21 de abril 2022
REQUISITOS
- Poseer Título de Licenciado en Trabajo Social, Licenciado en Servicio Social, Trabajador Social, Asistente Social.
- Disponibilidad horaria de acuerdo a la Ley 761/08 para cubrir un cargo de 27hs cátedra en horario vespertino a partir de las 19:30hs.-
- Contemplar el PEI Institucional, en lo que respecta al sujeto que enseña y al sujeto que aprende (Perfil del egresado)
- Presentar una propuesta de líneas de acción contextualizada para abordar las problemáticas institucionales en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI), de acuerdo a las funciones generales del Orientador Social en los establecimientos educativos de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. (Resol. MECCyT 2058-21)
https://drive.google.com/file/d/1nCCqIqTEckw92lk-6Ny8e5J325lCD3Sg/view?usp=sharing (PEI CENS)
PROYECTO: ORIENTADOR/A SOCIAL- CENS N° 2 “ISLAS MALVINAS”
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
- Interiorizar a la comunidad educativa en las realidades sociales de los sujetos que asisten a la institución, a fin de promover la construcción de lazos sociales entre los sujetos que forman parte de la comunidad educativa.
- Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos que atiendan diferentes problemáticas y necesidades manifestadas por los jóvenes, adultos y demás actores de la comunidad educativa, detectados en el marco de las
- Desarrollar estrategias para el acompañamiento de las trayectorias escolares, buscando disminuir y/o erradicar la deserción escolar.
- Trabajar interdisciplinariamente con profesionales de otros ámbitos, salud, justicia, acción social, defensorías, con el fin de promover el intercambio con los mismos y así enriquecer la práctica en las Instituciones Educativas.
- Orientar y/o coordinar estrategias de intervención con los Equipos Docentes y Directivos.
- Promover la participación de la comunidad en la realidad educativa institucional, realizando actividades conjuntas con otros actores.
- Realizar acompañamiento a los actores institucionales involucrados en la creación y formación del Centro de Estudiantes con la finalidad de promover la participación de los alumnos en las problemáticas que afectan a sus pares, aportando ideas y colaborando solidariamente en el sostenimiento de las trayectorias escolares de sus compañeros.
- Participar con el Equipo de Gestión Institucional en la (re)elaboración del mapa de instituciones públicas y asociaciones de la sociedad civil que enriquezcan las posibilidades de los/las estudiantes de vincularse con otros ámbitos de aprendizajes formales y no formales.
- Brindar asesoramiento para articular y dotar de coherencia las propuestas de enseñanzas con la realidad contextual de los/as estudiantes, participando para ello en la definición de los saberes que permiten a los/as estudiantes su desarrollo social.
- Planificar y desarrollar instancias de promoción de derechos a través de distintos formatos, tiempos y espacios, que permitan a los/as estudiantes potenciar el ejercicio de la ciudadanía.
- Participar en el trabajo de actualización del PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
SE ADJUNTA LA RESOLUCIÓN:
Resol. TdF 2058-21 – Proced. designación Orientador-a Social_compressed