El Ministerio de Educación acompañó la celebración de la Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” ubicada en Estancia Sara

Educación realizó la entrega de llaves del nuevo Jardín 27 de la Margen Sur
17 marzo, 2016
Ministro Romero: “Hay que pensar en los niños, adolescentes y jóvenes que no han tenido clase”
22 marzo, 2016

El Ministerio de Educación acompañó la celebración de la Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” ubicada en Estancia Sara

RIO GRANDE, 10 de marzo.- En un sencillo acto se celebró esta mañana el cumpleaños N°36 de la Escuela Rural “Pioneros Fueguinos” ubicada a 56 Kms de Rio Grande, sobre la Ruta N°3, Km 2790. Allí concurren 7 alumnos, uno de nivel inicial, cuatro de primaria y dos de secundaria.

Acompañaron y compartieron está celebración las referentes de Nivel Inicial y Primario, Cintia Susñar, Leticia Romero y la Directora de Protocolo de Río Grande Tamara Testa.

La Directora del establecimiento, Blancanieves Torrecilla agradeció la asistencia de las referentes del Ministerio de Educación, quienes recorrieron las instalaciones y escucharon las inquietudes y necesidades de los docentes, al mismo tiempo que subrayó el acompañamiento de la Directora de la Escuela Nº17 “Comisario Ramón Lucio Cortés” ubicada en el Paso Fronterizo -San Sebastián, Norma Pereyra destacando que “por ser pocos tratamos de vincularnos entre las escuelas rurales para hacer cosas por los nenes, construyendo con trabajo, dedicación y sobre todo, muchísimo amor”. A su vez, se realizó la lectura de las cartas de salutación enviadas por el Equipo de Gestión del Ministerio de Educación y de la Gobernadora Rosana Bertone deseando éxitos en este nuevo aniversario y quedando a su entera disposición.

En su discurso, la directora Blancanieves dijo “a diario recibimos variadas visitas de gente que busca un vaso con agua, un plato de comida o un descanso reparador en la dura Patagonia de los vientos y aquí estamos, al borde de la Ruta N°3, con las puertas abiertas para dar y recibir” y agregó que “todos los profes llegan con alegría a dar clases, sabiendo que lo poco o mucho que puedan ofrecer es importante para nuestros alumnos que esperan con alegría un beso y un abrazo y es en ese momento en que uno piensa que lindo que es ser maestro, que realmente vale la pena el esfuerzo de la distancia, de la nieve, de la ruta” y finalizó con una frase reconocida del autor Eduardo Galeano “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Finalizado el acto, se compartió el desayuno con todos los presentes, donde se pudo apreciar el trabajo comunitario que existe entre padres, docentes y alumnos. “Cada uno desde su lugar de padre, de maestro, de amigos, colaboran con lo que pueden en el crecimiento de esta institución” afirmo Blancanieves.

Recordemos que la Escuela Rural N°11 “Pioneros Fueguinos” es una de las cinco escuelas rurales de la provincia y que su nombre deriva como homenaje a todos aquellos primeros pobladores quienes con esfuerzo han constituido el progreso de la región.