GOBIERNO PRESENTÓ EL PROYECTO “TIERRA DE PROGRAMADORES”

LA EXPERIENCIA DE APRENDER JUNTOS
26 septiembre, 2018
30º ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES “ARCO IRIS”
26 septiembre, 2018

GOBIERNO PRESENTÓ EL PROYECTO “TIERRA DE PROGRAMADORES”

A través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación y su Equipo de Desarrollo de Software, se presentó el Proyecto “Tierra de Programadores” destinado a docentes y estudiantes de Colegios Técnicos y secundarios con orientación en informática, esperando alcanzar más universos educativos de alto nivel para el año próximo.

El propósito del Proyecto es fortalecer el desarrollo de las capacidades de estudiantes y docentes para la resolución de problemas a través de lenguajes de programación.

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, manifestó que “se ha elaborado este proyecto gracias a la decisión política del Gobierno provincial de fortalecer la calidad educativa fueguina. Se han destinado recursos financieros para llevar a las aulas plataformas educativas online de aprendizaje. En este caso “tierradeprogramadores.mumuki.io“, es un sistema online donde los estudiantes resuelven desafíos y aprenden conceptos básicos de programación y pensamiento computacional”.

La plataforma ofrece una interfaz personalizada con identidad provincial y permite a los docentes el monitoreo y seguimiento de los participantes. Avanzamos para que la educación en la provincia esté a la altura de las demandas de la sociedad y el mundo del trabajo. Debemos trabajar para que los estudiantes egresados del nivel Secundario de la Provincia hayan desarrollado competencias y capacidades para aprender siempre, de manera autónoma y en red, descubriendo vocaciones e identificando profesiones a demanda del mercado.