La Dirección Provincial de Educación Física lleva adelante encuentros de convivencia entre escuelas de la ciudad y las rurales

3° Feria Internacional de Emprendedores Escolares
6 julio, 2016
Jardín Nº6 «Crecer Jugando» abrirá sus puertas luego del receso invernal
6 julio, 2016

La Dirección Provincial de Educación Física lleva adelante encuentros de convivencia entre escuelas de la ciudad y las rurales

Alumnos de 6º grado de la Escuela Provincial Nº8 “José de San Martín”  y de la Escuela Provincial Nº37 “Patricio O`Byrne” de la Estancia Cullen disfrutaron de esta experiencia. 

RÍO GRANDE.- En esta oportunidad, 21 alumnos de 6to grado de la Escuela N°8 “José de San Martín” visitaron la Escuela N° 37  “Patricio O`Byrne”  de la Estancia Cullen el pasado jueves y viernes.

Este tipo de encuentros son organizados por la Dirección Provincial de Educación Física, en conjunto con las instituciones escolares de la provincia. En esta oportunidad, los docentes de dicha dirección Matías Gabirondo, Diego Olmos, Hugues Landrin y Emiliano Pimentel.

Los mismos partieron, junto a docentes y alumnos, a la Escuela N°27 de Estancia Cullen el jueves a las 10 de la mañana quienes fueron recibidos por la Directora Silvia Huichulef al mediodía, donde compartieron juegos de expresión corporal, lúdicos, almuerzo y merienda.

También disfrutaron de una caminata nocturna a orillas del Río Cullen, donde alumnos de la escuela rural mostraron a los visitantes como pescan por las noches de manera manual. Luego, los padres de alumnos de la estancia ofrecieron una cena para todos, continuando más tarde con juegos nocturnos al aire libre, baile y  la proyección de una película.

Al día siguiente y aprovechando el buen tiempo de la jornada, recorrieron las instalaciones de la Estancia (salón de esquila, corrales, almacén, taller de herramientas, etc) y realizaron otras actividades al aire libre como fútbol y discos golf.

Luego de compartir el almuerzo y de realizar una pequeña caminata, docentes y alumnos de la Escuela N°8 regresaron a la ciudad en horas de la tarde del viernes, quienes vivieron una experiencia distinta, en un clima de armonía y diversión, realizando las actividades con mucha predisposición por parte de todos los alumnos, docentes y familia.

Estas actividades se seguirán realizando entre diferentes instituciones escolares de la ciudad y las escuelas rurales por parte de la Dirección Provincial de Educación Física. DSC_0587