LA ESCUELA PROVINCIAL N°15 «CENTENARIO DE USHUAIA» CELEBRÓ SU 35° ANIVERSARIO

Supervisión Escolar de Nivel Secundario Río Grande convoca a docentes interesados
27 marzo, 2019
EL COLEGIO PROVINCIAL «DR. JOSÉ MARÍA SOBRAL» FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS
28 marzo, 2019

LA ESCUELA PROVINCIAL N°15 «CENTENARIO DE USHUAIA» CELEBRÓ SU 35° ANIVERSARIO

Con la participación de toda la comunidad educativa, la Escuela Provincial N°15 «Centenario de Ushuaia» celebró el 35° aniversario de su creación. Acompañó el festejo la secretaría de Gestión y Auditoria María Laura Pérez Muñoz, quien transmitió el saludo del ministro de Educación e hizo entrega de una placa recordatoria.

La directora de la Escuela Provincial N°15 «Centenario de Ushuaia» dirigió unas palabras a los presentes recordando cómo se creó, aquel 20 de marzo de 1984, dicha institución educativa: «Es una escuela muy particular, porque desde la creación del Barrio San Vicente de Paul sirvió como solución a una crisis habitacional que se generó en nuestra provincia debido a la apertura de las fábricas».

«Por lo tanto se vieron en la necesidad de creación de una escuela que pueda albergar y educar a los niños del barrio. Una escuela que marca el camino de muchos alumnos que asisten de los lugares menos favorecidos de la ciudad y para nosotros eso es fundamental; y por eso estamos abiertos a la comunidad y a disposición de los padres y de los chicos» aseguró.

Por otra parte agradeció a todas las autoridades presentes, al Ministerio de Educación «quienes nos donaron una heladera y una multiprocesadora industrial, que alivia el trabajo del comedor escolar» y a la Municipalidad de Ushuaia que apadrina la escuela.

Luego, el público presente pudo disfrutar de las diferentes expresiones artísticas de los alumnos de la institución, quienes bailaron con música de la década del 80 en adelante.