CENT N°35: CONCURSO PÚBLICO (TURNO VESPERTINO)

Bachillerato Popular «Ushuaia»: Listado Orden de Mérito
23 mayo, 2022
CENT N°35: CONCURSO PÚBLICO (T. MAÑANA)
23 mayo, 2022
Bachillerato Popular «Ushuaia»: Listado Orden de Mérito
23 mayo, 2022
CENT N°35: CONCURSO PÚBLICO (T. MAÑANA)
23 mayo, 2022

CENT N°35: CONCURSO PÚBLICO (TURNO VESPERTINO)

CONCURSO PÚBLICO  N° 004/22

 

El CENT Nº 35 “Prof. Julián José” informa que se encuentra abierta la inscripción, para el CONCURSO PÚBLICO  A FIN DE CUBRIR UN CARGO DE PROSECRETARIO – INTERINO – TURNO VESPERTINO.

REQUISITOS

 

Los aspirantes a cubrir el cargo de Prosecretaria/o, según el R.O.M. Resolución M.ED. Nº 0235/19 y su modificatoria RESOL-2019-2217-E-GDETDF-ME deberán reunir los siguientes requisitos generales:

 

  1. Los aspirantes deberán poseer Título Secundario o Superior y que lo tres (3) últimos años haya pertenecido a esta Institución.
  2. Los aspirantes deberán estar enmarcados, al momento de la toma efectiva del cargo, en la Ley de Régimen de acumulación de horas cátedra y cargos, vigente en el momento de la convocatoria (Ar.t 5º Ley Provincial N° 761/08).

 

PERFIL DEL POSTULANTE

 

Conocimientos/habilidades:

 

  • Conocimiento de: Régimen Académico Marco del Nivel Superior (R.A.M.), Régimen Académico Institucional (R.A.I.), el Acuerdo de Convivencia Institucional, Resoluciones de Carreras (plan de estudios), Calendario Académico Institucional, vigente.
  • Conocimiento sobre procedimientos generales de acceso al nivel y trayectorias formativas:

Del ingreso (inscripción, documentación y condiciones administrativas de acceso al nivel, Ley de Educación Superior Nº 25.421 y modificatoria – art. 7º, trámite de solicitud de equivalencias, IESTec).

De la permanencia: tipos de estudiante (regularidad), exámenes (instancias, permisos, mesas especiales), correlatividades (acreditaciones y promociones), asistencia (modalidad de computo, justificaciones). Emisiones de certificados (regulares, exámen, etc.). Registros. Régimen permanencia de menores.

Del egreso, asesoramiento al egresado (certificaciones).

  • Manejo de Sistema Informático Institucional (ARB) vinculado a estudiantes. Carga de datos (alta/modificación/emisión de registros): alta legajos, actas de mesa de examen, cursadas, otros.
  • Uso de programas de edición de textos, planillas de cálculo, buscadores, navegadores y correos electrónicos.

 

Competencia/s: nivel de presentismo y puntualidad; responsabilidad, conocimiento del área donde se desempeñará; iniciativa; eficiencia, proactividad y creatividad; espíritu de colaboración; ánimo de superación; trabajo en equipo y gestión de grupos de trabajo.

 

 

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA  La Convocatoria consta de dos (2) etapas:

 

ETAPA 1 –  INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA: 

 

Desde el día 26/05/2022 hasta el día 31/05/2022 en el horario de 19:30 a 22:30 hs. en la oficina de la Coordinación Académica de la Institución, sito en Mosconi Nº 661 de Río Grande.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los aspirantes, al momento de la inscripción, deberán presentar en formato papel, currículum vitae firmado en todas sus páginas, conteniendo la siguiente información básica:

  • Datos personales y de localización.
  • Título secundario, universitarios y/o terciarios obtenidos, con indicación de Instituto, Facultad, Universidad, , que los otorgara, debidamente legalizados. Originales y copias.
  • Documento Nacional de Identidad. Original y copia.
  • Enunciación de los antecedentes
  • Otros datos de interés en el ejercicio de la profesión (publicaciones, premios, actuación profesional).

 

 

ETAPA 2 – COLOQUIO:

El mismo se llevará a cabo el día Martes 07/06/2022, en forma presencial en Mosconi  N º  661 de la ciudad de Río Grande, en el horario a confirmar visto notificación al 02/06/2022.

 

RESULTADOS Y DEVOLUCIÓN RESULTANTES

 

Una vez finalizado el proceso, los postulantes al cargo serán convocados para darles a conocer los resultados del proceso de evaluación, citándoles orden  de mérito obtenido mediante una Disposición institucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO PÚBLICO – GRILLA DE EVALUACION CARGO PROSECRETARIO/A
APELLIDO Y NOMBRE DEL POSTULANTE:
FECHA:
ITEM INDICADORES OBSERV.
FORMACION ACADEMICA TITULO NIVEL SECUNDARIO
TITULO NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO Y/O NO UNIVERSITARIO
TRAYECTO PEDAGÓGICO POST TITULOS ( MINIMO 2 AÑOS)
CERTIFICACIÓN DOCENTE PARA PROFESIONALES
ANTECEDENTES DOCENTES ANTECEDENTES LABORALES EN INSTITUCIONES EDUC. TERC. Y/O UNIV. ESTAT. O PRIV.
ANTECEDENTES LABORALES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN OTROS NIVELES.
ACTUACION DOCENTE Y NO DOCENTE EN LA INSTITUCION.
CONCURRENCIA A CURSOS, CONGRESOS, JORNADAS AFIN AL CARGO QUE SE POSTULA.
COMUNICACIÓN REDACCIÓN E INFORMATICA                                             – COMPETENCIAS – CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN ENTRE PARES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
CAPACIDAD PARA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE DISCUSION DE IDEAS.
CONOCER EL REGISTRO FORMAL, REDACTAR  RESPETANDO ESTRUCTURA, ORTOGRAFIA,
COHESIÓN Y COHERENCIA
EDICIONES DE TEXTO, PLANILLAS DE ARCHIVOS, MANEJO DE IMPRESIONES DE DOCUMENTOS, CONOCIMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS, OPERACIONES DE BASES DE DATOS.
NORMATIVA CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, RESOLUCIONES MINISTERIALES Y OTRAS NORMATIVAS DEL NIVEL, RELACIONADAS CON EL CARGO PARA EL QUE SE POSTULA.
EVALUACION DE LA ENTREVISTA HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA EXPOSICION
COMPETENCIA DEMOSTRADA PARA EL CARGO
POSICION FINAL SOBRE LA CANTIDAD DE POSTULANTES  
 

 

 

 

 

 

 

 
CRONOGRAMA PARA CUBRIR EL CARGO DE PROSECRETARIO/A – INTERINO
Llamado y Publicación del Concurso Público Del  24/05/2022 al 31/05/2022
Inscripción (presentación de Curriculum Vitae con las certificaciones/documentación – original y copia) Del 26/05/2022 al 31/05/2022
Exhibición listados de inscriptos y conformación del Jurado. Notificación del coloquio y establecimiento de horarios. 02/06/2022
Impugnaciones Del 03/06/2022 al 06/06/2022
Coloquio 07/06/2022
Resultados y Notificación 08/06/2022
Recursos Del 09/06/2022 al 10/06/2022
Evaluación final de Rectoría 13/06/2022
 

 

LUGAR Y FECHA:

FIRMA DEL JURADO :
FIRMA DEL RECTOR O VICERRECTOR :

 

 

SE ADJUNTAN GRILLAS DE EVALUACIÓN: concurso publico n 004_22 prosecretario i_turno vespertino (1)