Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas – Consejo Provincial de Becas

El Consejo Provincial de Becas, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, informa que por razones de público conocimiento, los tiempos se han visto modificados, para garantizar el correcto procesamiento de las inscripciones.



LISTADOS DEFINITIVOS - BENEFICIARIOS DE BECAS ACADÉMICAS 2020


Próximamente se informará fecha y procedimiento para el cobro


Becas de Nivel Inicial
Está destinada a estudiantes que se encuentren cursando salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial, en cualquiera de sus modalidades, en la Provincia de Tierra del Fuego A e I A S. El otorgamiento de las Becas se regirá por el principio de igualdad de oportunidades y situación socioeconómica del postulante.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A BECAS NIVEL INICIAL
  • Completar formulario de pre-inscripción on line y adjuntar la documentación solicitada a traves del mismo
  • Poseer 1 (un) año de residencia en la provincia inmediatamente anterior a la fecha de inscripción.
SE DEBERÁ ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN (EN FORMATO DIGITAL LEGIBLE: PDF, FOTO, ESCANEADO):
 
  • D.N.I. del beneficiario y grupo familiar conviviente.
  • Último recibo de haberes de padre, madre y/o familiares convivientes.
  • Constancia de cobro de pensiones, asignación universal, planes sociales, salario familiar, etc.
  • En caso de padres y/o tutores trabajadores independientes o autónomos: presentar declaración jurada de ingresos, original y copia de última ddjj de ingresos brutos y/o facturaciones.
  • Título/escritura/tenencia precaria del inmueble/s, constancia expedida por organismos competentes ( I.P.V.), o en su defecto, certificado de domicilio emitido por policía provincial.
  • En caso de alquiler, contrato de locación y/o recibo de alquiler.
  • En caso de poseer vehiculo, cédula verde y/o título de automotor.
  No se aceptará documentación incompleta, ni documentación fuera de término. Ante cualquier duda comunicarse por whatsapp al 2964-525414 o al correo electrónico inscripcionesbecas@tierradelfuego.gov.ar
Becas de Nivel Primario
Becas destinadas a estudiantes que se encuentren cursando estudios de nivel primario, en cualquiera de sus modalidades dentro de la provincia. El otorgamiento de las Becas se regirá por el principio de igualdad de oportunidades y situación socioeconómica del postulante.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A BECAS NIVEL PRIMARIO
  • Completar formulario de pre-inscripción on line y adjuntar la documentación solicitada a traves del mismo
  • Poseer 1 (un) año de residencia en la provincia inmediatamente anterior a la fecha de inscripción.
SE DEBERÁ ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN (EN FORMATO DIGITAL LEGIBLE: PDF, FOTO, ESCANEADO):  
  • Acreditación de residencia: Este requisito será corroborado por el Consejo Provincial de becas y no debe ser presentado por los/as postulantes.
  • D.N.I. del beneficiario y grupo familiar conviviente.
  • Último recibo de haberes de padres y/o familiares convivientes.
  • Constancia de cobro de pensiones, asignación universal, planes sociales, salario familiar, etc.
  • En caso de padres y/o tutores trabajadores independientes o autónomos: declaración jurada de ingresos, original y última ddjj de ingresos brutos y/o facturaciones.
  • *en caso de padres separados, presentar fallo judicial de la responsabilidad parental y/o guarda del beneficiario.*
  • Título/escritura/tenencia precaria del inmueble/s, constancia expedida por organismos competentes (I.P.V.), o en su defecto, certificado de domicilio emitido por policía provincial(Sólo para inscriptos por primera vez).
  • En caso de alquiler, contrato de locación y/o recibo de alquiler.
  • En caso de poseer vehiculo, cédula verde y/o título de automotor.
  No se aceptará documentación incompleta, ni documentación fuera de término. Ante cualquier duda comunicarse por whatsapp al 2964-525414 o al correo electrónico inscripcionesbecas@tierradelfuego.gov.ar
Becas de Nivel Secundario
Becas destinadas a estudiantes de Nivel Secundario, en cualquiera de sus modalidades educativas, que vivan en el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego A e I A S. El otorgamiento de las Becas se regirá por el principio de igualdad de oportunidades y situación socioeconómica del postulante.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A BECAS NIVEL SECUNDARIO  
  • Completar formulario de pre-inscripción on line y adjuntar la documentación solicitada a traves del mismo
  • Poseer 1 (un) año de residencia en la provincia inmediatamente anterior a la fecha de inscripción.
  SE DEBERÁ ENVIAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN (EN FORMATO DIGITAL: PDF, FOTO, ESCANEADO):
  • Acreditación de residencia:Este requisito será corroborado por el Consejo Provincial de becas y no debe ser presentado por los/as postulantes.
  • D.N.I. del beneficiario y grupo familiar conviviente.
  • Último recibo de haberes de padre, madre y/o familiares convivientes.
  • Constancia de cobro de pensiones, asignación universal, planes sociales, salario familiar, etc.
  • En caso de padre, madre y/o tutores trabajadores independientes o autónomos: declaración jurada de ingresos, última ddjj de ingresos brutos y/o facturaciones.
  • Título/escritura/tenencia precaria del inmueble/s, constancia expedida por organismos competentes ( I.P.V.), o en su defecto, certificado de domicilio emitido por policía provincial(sólo para inscriptos por primera vez).
  • En caso de alquiler, contrato de locación y/o recibo de alquiler.
  • En caso de poseer vehiculo, cédula verde y/o título de automotor.
No se aceptará documentación incompleta, ni documentación fuera de término. Ante cualquier duda comunicarse por whatsapp al 2964-525414 o al correo electrónico inscripcionesbecas@tierradelfuego.gov.ar
Becas de Nivel Superior, universitario y no universitario
Las becas están destinadas a estudiantes de nivel superior universitario y no universitario, que se encuentren cursando estudios, tanto dentro como fuera del territorio de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Tanto para aquellos que estudien en instituciones de gestión pública o privada y que no cuenten con ningún otro beneficio económico/beca vinculada a la carrera.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A BECAS NIVEL SUPERIOR

Los y las estudiantes que hayan sido beneficiarios/as de préstamos terciarios/universitarios, pueden inscribirse en la modalidad de becas para nivel terciario/universitario presentando la documentación que se solicita a continuación. No obstante, deberán comunicarse a las oficinas del Consejo Provincial de Becas para ser informados respecto de las modificaciones. Lo podrán hacer a través de correo electrónico cpbecasrg@tierradelfuego.gov.ar

REQUISITOS:
  • Completar formulario de pre-inscripción on line.
  • Poseer 3 (tres) años de residencia en la provincia inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción.
  • Contar con regularidad en la carrera
SE DEBERÁ ENVIAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN (EN FORMATO DIGITAL: PDF, FOTO, ESCANEADO).

DEL ESTUDIANTE:
  • D.N.I.
  • Constancia de alumno regular ciclo lectivo 2020(sello original del i.e.s. o a través de sistema guaraní).
  • Plan de estudios de la carrera
  • Certificación negativa de A.N.S.E.S. actualizada.
  • recibo de haberes y/o acreditación de ingresos actualizado
  • Bienes inmuebles: deberá adjuntar título de propiedad, escritura, y/o constancias de organismos competentes (se solicita presentar los originales para verificación).
  • En caso de alquiler, contrato de locación y/o recibo de alquiler.
  • En caso de poseer vehiculo propio, cédula verde y/o título de automotor.
 
* SÓLO PARA INGRESANTES DE 1er AÑO
  • Certificado analítico de título secundario, y/o constancia de título en trámite.

* SÓLO PARA ESTUDIANTES AVANZADOS (2° AÑO EN ADELANTE):
  • Certificado analítico actualizado con detalle de materias cursadas aprobadas, y aprobadas con final. (sello original del i.e.s. o a través de sistema guaraní).
 
DEL GRUPO FAMILIAR PRIMARIO O DIRECTO:
  • D.N.I. de cada integrante del grupo familiar
  • Certificación negativa de A.N.S.E.S. actualizada de los integrantes mayores de 18 años.
  • recibo de haberes y/o acreditación de ingresos familiares actualizado.
  • Bienes inmuebles: deberá adjuntar título de propiedad, escritura, y/o constancias de organismos competentes (se solicita presentar los originales para verificación).
  • En caso de alquiler, contrato de locación y/o recibo de alquiler.
  • En caso de poseer vehiculo, cédula verde y/o título de automotor.
  No se aceptará documentación incompleta, ni documentación fuera de término. Ante cualquier duda comunicarse por whatsapp al 2964-525414 o al correo electrónico inscripcionesbecas@tierradelfuego.gov.ar