IPES «Florentino Ameghino»: convocatoria pública
30 marzo, 2023Comunicado N°13 Junta CyD N. Inicial y Primario Río Grande
3 abril, 2023Comunicado N°12 Junta CyD N. Inicial y Primario Río Grande
LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO, MODALIDADES Y GABINETE, comunica que al haberse emitido la RESOLUCIÓN M.E.C.C. y T. N° 0819 /2023 que aprueba los documentos que se detallan:
✔ Marco Normativo para el Espacio Curricular Lengua Extranjera Inglés en Nivel Inicial, Primario y Modalidades: Pautas de Implementación e ingreso a la docencia. ✔ Requisitos para la Inscripción al Cargo Maestro Complementario de Inglés con Título Supletorio.
✔ Pautas y Documentación para la Instancia de Coloquio
SE ENCUENTRA ABIERTO EL LLAMADO A LISTADO PERMANENTE PARA CUBRIR CARGOS PARA LA JURISDICCIÓN DE RÍO GRANDE:
REQUISITOS: MAESTRO COMPLEMENTARIO DE INGLÉS
Anexo II de la Resolución -M.E.C.CyT. Nº 819/2023
Punto 1.- Acreditar el tercer año de la carrera completo y aprobado del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario. La inscripción con esta situación se podrá realizar con un máximo de tres (03) veces consecutivas a partir de la primera inscripción. En cada inscripción posterior, deberá presentar la constancia de alumno regular y como mínimo dos (02) espacios curriculares aprobados.
Punto 2.- Acreditar el segundo año de la carrera completo y aprobado del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario. Poseer Título Secundario y ser estudiante regular del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario. En cada inscripción posterior, deberá presentar la constancia de alumno regular y como mínimo dos (02) espacios curriculares aprobados por año académico.
Punto 3.- Poseer Título Supletorio de acuerdo al Anexo I de Títulos – Ley Nacional 14.473 y sus modificaciones. Al momento de la primera inscripción se deberá acreditar ser estudiante regular del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario. A partir de la segunda inscripción y en las sucesivas, deberá acreditar (02) espacios curriculares aprobados del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario por año académico.
Punto 4.- Poseer Título Docente de Nivel Inicial y/o Primario y/o modalidad, Título Docente de otros espacios curriculares del Nivel y certificado de aprobación del examen que acredite como mínimo un nivel de Lengua Inglesa Intermedio Superior B2 según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, Consejo de Europa 2001 *. Este Nivel de Lengua puede acreditarse con: certificados del First Certificate in English (FCE) o Teaching Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge, Certificado del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) de las Universidades de Michigan y Princeton-USA o certificaciones de Universidades Públicas o Privadas Nacionales Oficiales en las que se explicite el nivel Intermedio Superior B2 aprobado.
Punto 5.- Poseer Título Supletorio de acuerdo al Anexo I de Títulos – Ley Nacional 14.473 y sus modificaciones. Acreditar, al menos, cinco (5) certificados de capacitación como asistente, expositor y/o coordinador/organizador de 15 horas cátedra o más cuya temática se relacione con la didáctica y la práctica docente de Nivel Inicial y Primario, se dicten en inglés y/o español y estén avaladas por el Ministerio de Educación Provincial o Nacional.
Una vez inscripto en esta condición, en la segunda inscripción y en las sucesivas, deberá continuar presentando al menos una capacitación de las mismas características, descrita anteriormente, por año académico.
Punto 6.- Poseer Título Supletorio de acuerdo al Anexo I de Títulos – Ley Nacional 14.473 y sus modificaciones.
LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRA PÁGINA https://junta.tierradelfuego.edu.ar/formulario_1_para_lp_rg.pdf , EN LAS OFICINAS DE JUNTA