LLAMADO A LISTADO PERMANENTE PARA DOCENTES
14 febrero, 2024EDEI RIO GRANDE INSCRIPCION ANUAL 2024
15 febrero, 2024INSCRIPCION ANUAL EDEI USHUAIA 2024
“El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Transversalidad e Inclusión Educativa, llama a
inscripción para la confección del listado anual para la cobertura de cargos y horas cátedras de Escuela de Educación
Integral “Fuegos de Cambio” (E.d.E.I), de la ciudad de Ushuaia, ciclo 2024, de acuerdo a Resoluciones M.E.C.C.yT
N° 1886/11 , MED 0850/18 y Decreto Provincial Nº 1966/2023
a) Aquellos/as interesados/as que hayan realizado inscripción y presentación de documentación para la
confección de listados en ciclo 2021-2023. SOLO DEBERÁN ENVIAR
Planilla de inscripción completa y firmada. En caso de corresponder, actualización de la
documentación respaldatoria debidamente certificada.
Todo deberá presentarse en formato PDF a través de correo electrónico
dpei.equipotecnico@tdf.edu.ar del 16/02/24 al 28/02/24.
En el ASUNTO del correo deberá decir “Inscripción EdEI USHUAIA”
b) Aquellos/as interesados/as que NO hayan realizado inscripción y presentación de documentación en
ciclo 2021-2023 deberán presentar:
Fotocopia de DNI, Curriculum Vitae con titulaciones y antecedentes laborales u otros
antecedentes debidamente certificados, como así también toda la documentación respaldatoria
(léase fotocopia de todos los títulos y/o cursos que figuran en el CV). Los mismos deberán ser
colocados en carpeta colgante para su presentación.
Aquellas personas que NO se encuentren dentro del Sistema Educativo deberán presentar
Certificado de Reincidencia. (RNR) adjunta a la documentación.
La recepción e inscripción será en la calle Hipólito Bouchard N°490-1er Piso Oficina 5, desde el
16/02/24 al 28/02/24 en el horario de 10.00 hs a 12.00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.
Completar e incluir planilla de inscripción con firma correspondiente.
QUIENES PRESENTEN EN FECHA DIFERENTE NO SERÁN CONSIDERADOS.
Las Inscripciones podrán realizarse para los siguientes Cargos y Horas de acuerdo a los Títulos pertinentes allí
descriptos.
Coordinador/a Pedagógico/a – T.S- Cód. 314 (según Decreto N° 1966/23)
Profesor/a de Educación Especial y deberá contar con antecedentes, experiencias y competencias en formación
laboral, en discapacidad o en trabajo con grupos heterogéneos.
Psicopedagogo/a o Licenciado/a en Psicopedagogía y deberá contar con antecedentes, experiencias y
competencias en formación laboral, en discapacidad o en trabajo con grupos heterogéneos.
Profesor/a o Licenciado/a en Ciencias de la Educación que acredite formación pedagógica. Deberá contar con
antecedentes, experiencias y competencias en formación laboral, en discapacidad o en trabajo con grupos
heterogéneos.
Coordinador/a Técnico/a – T.S – Cód. 315 (según Decreto N° 1966/23)
Terapista Ocupacional o Licenciado/a en Terapia Ocupacional y deberá contar con antecedentes, experiencias
y competencias en formación laboral, en discapacidad o en trabajo con grupos heterogéneos.
Profesional en RRHH o carreras afines y deberá contar con antecedentes, experiencias y competencias en
formación laboral, en discapacidad o en trabajo con grupos heterogéneos.
Psicólogo/a o Licenciado/a en Psicología y deberá contar con antecedentes, experiencias y competencias en
formación laboral, en discapacidad o en trabajo con grupos heterogéneos.
Docente de Grupo – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Profesor/a de Educación Especial, con antecedentes, experiencias y/o competencias en formación laboral, y/o
procesos de inclusión.
Profesor/a de Educación Primaria o Profesor/a de educación secundaria y/o afines con antecedentes, experiencia
y/o competencias en formación laboral y/o procesos de inclusión, con experiencia comprobada como maestro/a
tutor/a o como maestro/a acompañante.
Docente Pasante – T.S- Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Profesor/a de Educación Especial, con antecedentes, experiencias y/o competencias en formación laboral y/o
procesos de inclusión. El docente deberá contar con una disponibilidad y flexibilidad horaria que le permita
adecuarse al horario de las Pasantías turno mañana y tarde según corresponda, cumpliendo obligatoriamente el
Ateneo institucional de 18:00 hs a 19.20 hs, los días viernes .
Docente de Grupo con función de Intérprete de Lengua de Señas – Cód. 312
Profesor/a de Educación Especial, con antecedentes, experiencias y competencias en formación laboral, en trabajo
con grupos heterogéneos y titulación o capacitación en LSA .
Profesor/a de Enseñanza Primaria, con experiencia comprobada en tutorías, maestro/a acompañante, maestro/a
tutor/a y titulación o capacitación en LSA
Psicopedagogo – Cód. 316 (según Decreto N° 1966/23)
Psicopedagogo/a o Licenciado/a en Psicopedagogía.
Psicólogo – Cód. 316 (según Decreto N° 1966/23)
Psicólogo/a o Licenciado/a en Psicología.
Terapista Ocupacional – Cód. 316 (según Decreto N° 1966/23)
Terapista Ocupacional o Licenciado/a en Terapia Ocupacional.
Trabajador Social/Asistente Social – Cód. 316 (según Decreto N° 1966/23)
Trabajador/a Social o Asistente Social o Licenciado/a en Trabajo Social o Asistencia Social.
Técnico/Idóneo en Panadería – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Deberá ser perito en su especialidad, esto lo acreditará mediante título o experiencia comprobable.
Técnico/Idóneo en Gastronomía – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Deberá ser perito en su especialidad, esto lo acreditará mediante título o experiencia comprobable.
Técnico/Idóneo en Educación para la Salud – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Deberá ser perito en su especialidad, esto lo acreditará mediante título o experiencia comprobable.
Técnico/Idóneo en Seguridad e Higiene – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23))
Deberá ser perito en su especialidad, esto lo acreditará mediante título o experiencia comprobable.
Técnico/Idóneo en Manipulación de Alimentos – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Deberá ser perito en su especialidad, esto lo acreditará mediante título o experiencia comprobable.
Técnico/Idóneo en Informática – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Técnico Informático o Técnico programador o Analista de sistemas o afín. Deberá ser perito en su especialidad,
esto lo acreditará mediante título o experiencia comprobable.
Técnico/Idóneo en Educación Laboral- Habilidades Sociales – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Licenciado en Psicopedagogía o psicopedagogo con antecedentes y experiencias en formación
laboral con grupos heterogéneos
Psicólogo o Licenciado en Psicología con antecedentes y experiencia en formación laboral con grupos
heterogéneos.
Terapista Ocupacional o Licenciado en Terapia Ocupacional.
Los profesionales deben ser proactivos y creativos, dispuestos a poner el cuerpo mediante juegos y actividades
prácticas.
Técnico/Idóneo en Protocolo Gastronómico – Cód. 312 (según Decreto N° 1966/23)
Técnico en protocolo gastronómico con experiencia demostrable como Maitre.
Técnico o idóneo en organización de eventos o afines con antecedentes o experiencia como Maitre.
Chef internacional
Profesor/a de Teatro – Cod. 312
Profesor/a de Teatro con antecedentes y experiencia en grupos heterogéneos
Profesor/a Educación Física – Cod. 312
Profesor/a de Educación Física
Técnico/Idóneo en Recreación- Horas cátedras cód.- 312
Técnico o idóneo en Recreación.
Guía de Turismo.
El profesional a cargo deberá gestionar y articular con otras instituciones organizadoras de eventos y actividades. Ser
promotor de actividades al aire libre, vida en la naturaleza, cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de
recursos. Fomentar y fortalecer el lazo no sólo con los pares sino también aprovechar la diversidad socio cultural que
tiene una ciudad turística como Ushuaia.
Técnico/Idóneo Taller artes visuales- Horas cátedras 312
1. Profesor de arte y diseño
2. Profesor de artes visuales.
Técnico/Idóneo Taller de Huertas Escolares- Horas cátedras Cód. 312
Maestro de huerta o afines, con disponibilidad horaria para posibles funciones de mantenimiento de huerta fuera
de horario de funcionamiento de EdEI, capacitación específica de INET / INTA experiencia práctica
comprobable, y experiencia docente en trabajo con grupos de jóvenes
Técnico/Idóneo Taller de Danzas contemporáneas- Cód.- 312
Profesor de Danzas contemporáneas o títulos afines.
Taller de Pastelería- Código 312
Maestro Pastelero, Chef Profesional o afín. Deberá ser perito en su especialidad, esto lo
acreditará mediante título y experiencia comprobable.
Docente de Apoyo a la Inclusión – Cód. 312 –
Profesor/a de Educación Especial, con antecedentes, experiencias y/o competencias en
Formación laboral, o/o procesos de inclusión.
https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/EDEI%20USH%20%20INSCRIPCI%C3%93N.pdf