Actos Públicos Diarios EDEI Río Grande
29 marzo, 2023CENS Nº 364: Concurso Público
30 marzo, 2023CENT N°11: 4° Convocatoria
El CENT N°11 de la ciudad de Ushuaia, informa 4ta convocatoria pública de espacios curriculares y cargos vacantes de las carreras que se dictan en nuestra institución conforme a la Resolución M.E.C.C y T. N° 372/20 “Cobertura de Cargos y Horas del Nivel Superior”.
A continuación se detallan los espacios curriculares y cargos a cubrir, tal como figuran en el plan de estudios con su correspondiente número de Resolución y procedimiento a seguir para
la inscripción.
- ESPACIOS CURRICULARES PARA LOS CUALES SE REALIZA LA CONVOCATORIA
Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (Resolución RESFC-2019-4-E-GDETDF-ME)
Espacio curricular | Año | Comisión | Cuatrimestral/ Anual | Carga horaria semanal | Días y horarios | Situación de Revista |
TL 27 – Logística II | 3° | A | Anual | 5 | Miércoles de 19hs a 21hs y Viernes de 21:10 a 22:30 | Suplente |
Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON ORIENTACIÓN AL DESARROLLO LOCAL (Resolución M.E. y C N° 1452/05)
Espacio curricular | Año | Comisión | Cuatrimestral/ Anual | Carga horaria semanal | Días y horarios | Situación de Revista |
AP – Sociología de las organizaciones I | 2° | A | Anual | 4HC | 1° cuatrim.: Martes de 20:20 a 21:50 y Miércoles de 19:00 a 20:20
2° cuatrim.: Martes de 19:00 a 20:20 y Miércoles de 19:00 a 20:20 |
Suplente |
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Los aspirantes a cubrir los Espacios Curriculares de las diferentes Tecnicaturas explicitadas anteriormente, deberán reunir los siguientes requisitos generales:
a- Poseer Título Oficial Universitario o Terciario, otorgado por Universidades o Institutos reconocidos oficialmente (legalizado por Ministerio del Interior).
b- Los docentes aspirantes deberán estar enmarcados en la Ley de Régimen de acumulación de horas cátedra y cargos, vigente en el momento de la convocatoria.
c- No tener incompatibilidad horaria con otros espacios curriculares que se encuentra dictando en ésta u otra Institución o cualquier otra actividad externa en la que se desempeñe.
- ETAPAS DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria consta de las siguientes etapas:
– Inscripción a la Convocatoria y Presentación de Proyecto: Desde el día 03/04/23 hasta el día 09/04/23, los aspirantes deberán enviar al mail convocatoria@cent11.edu.ar con el asunto “Inscripción 4º Convocatoria Abril 2023”, detallando en el cuerpo del mensaje el/los espacios curriculares en los que se inscribe y comisión/es. Deberá adjuntar el CV, la documentación respaldatoria en formato PDF y el programa de la materia a cubrir (Ver Documentación a presentar).-
– Fechas de entrevistas: Desde el 10/04 al 11/04 inclusive, horario y sede a confirmar. Se acordará mediante vía correo electrónico/telefónica el cronograma a seguir con cada inscripto que haya cumplimentado con las etapas anteriores y requerimientos explicitados.
– Publicación de resultados: 12/04 en la cartelera de la sede ubicada en calle De la Loma N° 961.
- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Los aspirantes, al momento de la inscripción, deberán presentar en un único documento en formato PDF, currículum vitae, conteniendo la siguiente información básica:
- El CV deberá contener la siguiente información:
- a) Nombre y apellido / Documento Nacional de Identidad (escaneado o fotografiado legible en formato PDF).
- b) Lugar y fecha de nacimiento
- c) Domicilio real, teléfono celular
- d) Correo electrónico
- e) Mención de títulos universitarios y/o terciarios obtenidos, acompañado con las certificaciones del caso, con indicación del Instituto, Facultad, Universidad, etc. que los otorgara, debidamente legalizados.
- f) Enunciación de los antecedentes docentes, adjuntando los actos administrativos de designación, bajas, calidad de titular, interino o suplente, y si han sido nombrados por concurso o no.
- g) Listado de publicaciones científicas, si las hubiera
- h) Actuación profesional, cargos y funciones laborales, siempre que estén relacionadas con la asignatura a concursar (institución, período, desempeño en espacios curriculares y/o cargos) y certificación de servicios correspondiente
- i) Listar premios y distinciones, becas ganadas, acreditando los certificados correspondientes
- j) Cursos, Congresos, Jornadas, Clínicas, etc. a las que haya asistido, o participado en calidad de expositor.
- k) Toda otra documentación que acredite la idoneidad al cargo al que aspira acceder.
- En el caso de los interesados a cubrir horas docentes, los inscriptos deberán adjuntar un documento PDF con el PROGRAMA del espacio curricular, basándose en la Resolución de aprobación de cada carrera y plan de estudios que se encuentran publicadas en la página oficial del CENT N°11 http://www.cent11.edu.ar/. Destacamos que el formato del programa de la materia deberá contener los siguientes ítems:
- a) Carátula:
- Nombre de la carrera
- Nombre de la asignatura
- Instrumento legal: Res.
- Profesor/a
- Código: (del espacio curricular)
- Régimen: anual/cuatrimestral
- Modalidad: Presencial
- Carga horaria semanal
- Año
INDICAR COMISIÓN A LA QUE SE PRESENTA (A y/o B)
- b) Desarrollo del programa de la materia:
- Fundamentación
Recuperar la Res. que aprueba el plan de estudio de la carrera.
- Objetivos
– Generales
– Específicos
- Contenidos a abordar organizados en unidades/ejes/bloques
Recuperar los contenidos mínimos señalados en la Res. que aprueba cada plan de estudio, para luego especificar ejes/unidades/bloques temáticos y la bibliografía obligatoria (y en el caso que hubiese, optativa u ampliatoria) de cada uno de ellos.
- Metodología
Explicitar el conjunto de estrategias y tareas que se propondrán para llevar adelante la práctica educativa y alcanzar los objetivos propuestos -tener en cuenta la modalidad en línea-
Las actividades asincrónicas se desarrollarán a través del aula virtual de la plataforma Moodle.
- Evaluación
Retomar los artículos señalados en el RAI aprobado bajo Res. M. Ed. N° 716/14
– Instrumentos, instancias y criterios de evaluación
- Recursos necesarios
Se considerará únicamente la postulación con la totalidad de la documentación requerida.
Se evaluará, dando la puntuación correspondiente a cada ítem:
1) Los Antecedentes, certificados y capacidades mencionadas en el CV
2) El proyecto pedagógico presentado
3) La entrevista personal
El/la postulante que obtenga el mayor puntaje será el primero en orden de mérito. Se incluirá la observación en el caso de no cobertura de la materia: SIN INSCRIPTOS (por no haberse presentado docente/s alguno/a/s interesado/a/s a los espacios curriculares a cubrir) y SIN CUBRIR (ante la presentación de docente/s a las entrevistas, cuya/s propuesta/s pedagógica/s, explicitación de la especificidad de contenidos curriculares a abordar y estrategias didácticas, o perfil/es profesional/es no se ajustan a los requisitos para la designación como docente de la materia).
Los resultados de la convocatoria se publicarán en la sede ubicada en calle De la Loma N° 961 a partir de las 19 hs.
Notificado de su designación el docente deberá hacerse cargo de sus funciones al momento del inicio del ciclo lectivo, o eventualmente cuando lo indique el Coordinador de Carrera o Rectoría.
Si el/la docente, por motivos injustificados, no se hiciera cargo de la asignatura en tiempo y forma, podrá el Rector dejar sin efecto la designación. Se recurrirá al siguiente aspirante en orden de mérito si lo hubiere.
Las obligaciones docentes están presentes en el Reglamento Orgánico Marco (ROM), Reglamento Orgánico Institucional (ROI) y Reglamento Académico Institucional.