Cobertura de Cargos y Horas del Nivel Superior para CENT N°11

Concurso Público CENS N°28
9 agosto, 2022
La JCyD de Nivel Inicial y Primario llama a Inscripción a Listado Permanente
9 agosto, 2022
Concurso Público CENS N°28
9 agosto, 2022
La JCyD de Nivel Inicial y Primario llama a Inscripción a Listado Permanente
9 agosto, 2022

Cobertura de Cargos y Horas del Nivel Superior para CENT N°11

“Cobertura de Cargos y Horas del Nivel Superior”. CENT N°11

A continuación se detallan los espacios curriculares y cargos a cubrir, tal como figuran en el plan de estudios con su correspondiente número de Resolución y procedimiento a seguir para la inscripción.

  • ESPACIOS CURRICULARES PARA LOS CUALES SE REALIZA LA CONVOCATORIA

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN EMERGENCIAS DE LA SALUD (RESFC-2019-7-E-GDETDF-ME)

Espacio curricular

 

Año Comisión Cuatrimestral/ anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de revista
ES 19 – Gestión y Organización de las Emergencias A 2º cuatrimestre 4 HC Martes y jueves de 21.10 a 22.30 hs. Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA (RES. M.ED N° 1507/07)

Espacio curricular

 

Año Comisión Cuatrimestral/ anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de revista
EN 08 – Desarrollo Local y Planificación Estratégica A 2º cuatrimestre 3 HC Viernes de 21.10 a 23.10 hs. Interino
B 3 HC Viernes de 20.20 a 22.30 hs. Interino
C 3 HC Lunes de 21.10 hs 23.10 hs. Interino
D 3 HC Miércoles de 21.00 a 23.10 hs. Interino
EN 09 – Comunicación (Taller) A 2º cuatrimestre 4 HC Martes de 20.20 a 21.50 hs. y Jueves de 19.00 a 20.20 hs. Interino
B 4 HC Viernes de 19.00 a 21.50 hs. Interino
EN 28 – Cuidados Críticos y Emergentología (Seminario – Taller) A 2º cuatrimestre 4 HC Viernes de 20.20 a 23.10 hs. Interino
EN 10 – Aspectos Psico-Socio- Culturales del Desarrollo A 2° cuatrimestre 4 HC Martes de 21.50 a 23.10 hs y Jueves de 19 a 20.20 hs Suplente
B Jueves de 20.20 a 23.10 hs Interino
EN 20 – Enfermería del Adulto Mayor (prácticas hospitalarias) A 2° cuatrimestre 4HC Jueves de 8.40 a 11.20 hs Interino
EN 21 – Enfermería del Adulto (prácticas hospitalarias) B 2° cuatrimestre 4HC Jueves de 6 a 8.40 hs Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (RES. M. E. C. C. y T. N° 890/10)

Espacio curricular

 

Año Comisión Cuatrimestral/ anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de revista
TL 11 – Geografía Económica A 2° cuatrimestre 3 HC Martes 19 a 21hs Interino
TL 34 – Gestión de los recursos humanos A 2º cuatrimestre 3 HC Lunes de 20.20 a 22.30 hs. Interino

 

Espacios de la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO, IMAGEN Y SONIDO (RESFC-2019-31-E-GDETDF-ME)

Espacio curricular

 

Año Comisión Cuatrimestral/ Anual Carga horaria semanal Días y horarios Situación de Revista
DIS 27 – Producción de campañas y medios A 2º – C 3 HC  Jueves de 20.30 a 22.40 hs. Interino
DIS 24 – Postproducción A Anual 3 HC Viernes de 19:10hs a 21:10hs Interino

 

  • REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes a cubrir los Espacios Curriculares de las diferentes Tecnicaturas explicitadas anteriormente, deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a- Poseer Título Oficial Universitario o Terciario, otorgado por Universidades o Institutos reconocidos oficialmente (legalizado por Ministerio del Interior).

b- Los docentes aspirantes deberán estar enmarcados en la Ley de Régimen de acumulación de horas cátedra y cargos, vigente en el momento de la convocatoria.

c- No tener incompatibilidad horaria con otros espacios curriculares que se encuentre dictando en ésta u otra Institución o cualquier otra actividad externa en la que se desempeñe.

 

  • ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria consta de las siguientes etapas:

Inscripción a la Convocatoria y Presentación de Proyecto: Desde el día 10/08/22 hasta las 19:00 horas del día 16/08/22, los aspirantes deberán enviar al mail convocatoria@cent11.edu.ar con el asunto “Inscripción 5º Convocatoria Agosto 2022”, detallando en el cuerpo del mensaje el/los espacios curriculares en los que se inscribe y comisión/es. Deberá adjuntar el CV, la documentación respaldatoria en formato PDF y el programa de la materia a cubrir (Ver Documentación a presentar).-

 

Fechas de entrevistas: Desde el 17/08 al 22/08 inclusive, a partir de las 19 hs. en sede a confirmar. Se acordará mediante vía correo electrónico/telefónica el cronograma a seguir con cada inscripto que haya cumplimentado con las etapas anteriores y requerimientos explicitados.

 

Publicación de resultados: 25/08 en la página del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los aspirantes, al momento de la inscripción, deberán presentar en un único documento en formato PDF, currículum vitae, conteniendo la siguiente información básica:

  1. El CV deberá contener la siguiente información:
  1. a) Nombre y apellido / Documento Nacional de Identidad (escaneado o fotografiado legible en formato PDF).
  2. b) Lugar y fecha de nacimiento
  3. c) Domicilio real, teléfono celular
  4. d) Correo electrónico
  5. e) Mención de títulos universitarios y/o terciarios obtenidos, acompañado con las certificaciones del caso, con indicación del Instituto, Facultad, Universidad, etc. que los otorgara, debidamente legalizados.
  6. f) Enunciación de los antecedentes docentes, adjuntando los actos administrativos de designación, bajas, calidad de titular, interino o suplente, y si han sido nombrados por concurso o no.
  7. g) Listado de publicaciones científicas, si las hubiera
  8. h) Actuación profesional, cargos y funciones laborales, siempre que estén relacionadas con la asignatura a concursar (institución, período, desempeño en espacios curriculares y/o cargos) y certificación de servicios correspondiente
  9. i) Listar premios y distinciones, becas ganadas, acreditando los certificados correspondientes
  10. j) Cursos, Congresos, Jornadas, Clínicas, etc. a las que haya asistido, o participado en calidad de expositor.
  11. k) Toda otra documentación que acredite la idoneidad al cargo que aspira acceder.
  12. En el caso de los interesados a cubrir horas docentes, los inscriptos deberán adjuntar un documento PDF con el PROGRAMA[1] del espacio curricular, basándose en la Resolución de aprobación de cada carrera y plan de estudios que se encuentran publicadas en la página oficial del CENT N°11 http://www.cent11.edu.ar/. Destacamos que el formato del programa de la materia deberá contener los siguientes ítems:
  13. a) Carátula:
  1. Nombre de la carrera
  2. Nombre de la asignatura
  3. Instrumento legal: Res.
  4. Profesor/a
  5. Código: (del espacio curricular)
  6. Régimen: anual/cuatrimestral
  7. Modalidad: Presencial
  8. Carga horaria semanal
  9. Año

INDICAR COMISIÓN A LA QUE SE PRESENTA (A y/o B)

  1. b) Desarrollo del programa de la materia:
  1. Fundamentación

Recuperar la Res. que aprueba el plan de estudio de la carrera.

 

  1. Objetivos

–       Generales

–       Específicos

 

  1. Contenidos a abordar organizados en unidades/ejes/bloques

Recuperar los contenidos mínimos señalados en la Res. que aprueba cada plan de estudio, para luego especificar ejes/unidades/bloques temáticos y la bibliografía obligatoria (y en el caso que hubiese, optativa u ampliatoria) de cada uno de ellos.

 

  1. Metodología

Explicitar el conjunto de estrategias y tareas que se propondrán para llevar adelante la práctica educativa y alcanzar los objetivos propuestos -tener en cuenta la modalidad en línea-

Las actividades asincrónicas se desarrollarán a través del aula virtual de la plataforma Moodle.

 

  1. Evaluación

Retomar los artículos señalados en el RAI aprobado bajo Res. M. Ed. N° 716/14

–          Instrumentos, instancias y criterios de evaluación

 

  1. Recursos necesarios

Se considerará únicamente la postulación con la totalidad de la documentación requerida.

Se evaluará, dando la puntuación correspondiente a cada ítem:

1) Los Antecedentes, certificados y capacidades mencionadas en el CV

2) El proyecto pedagógico presentado

3) La entrevista personal

El/la postulante que obtenga el mayor puntaje será el primero en orden de mérito. Se incluirá la observación en el caso de no cobertura de la materia: SIN INSCRIPTOS (por no haberse presentado docente/s alguno/a/s interesado/a/s a los espacios curriculares a cubrir) y SIN CUBRIR (ante la presentación de docente/s a las entrevistas, cuya/s propuesta/s pedagógica/s, explicitación de la especificidad de contenidos curriculares a abordar y estrategias didácticas, o perfil/es profesional/es no se ajustan a los requisitos para la designación como docente de la materia).

Los resultados de la convocatoria se publicarán en la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Notificado de su designación el docente deberá hacerse cargo de sus funciones al momento del inicio del ciclo lectivo, o eventualmente cuando lo indique el Coordinador de Carrera o Rectoría.

Si el/la docente, por motivos injustificados, no se hiciera cargo de la asignatura en tiempo y forma, podrá el Rector dejar sin efecto la designación. Se recurrirá al siguiente aspirante en orden de mérito si lo hubiere.

Las obligaciones docentes están presentes en el Reglamento Orgánico Marco (ROM), Reglamento Orgánico Institucional (ROI) y Reglamento Académico Institucional.

Sin más, quedando a su entera disposición la saludo a Ud. atentamente.

 

Fdo.: Dr. Dante Mario Pellegrino

Rector – CENT 11 – USHUAIA

 

[1] El Proyecto de cátedra deberá contener TODOS los ítems solicitados para poder ser valorado.