Comunicado N°12 Junta CyD N. Inicial y Primario Río Grande

IPES «Florentino Ameghino»: convocatoria pública
30 marzo, 2023
Comunicado N°13 Junta CyD N. Inicial y Primario Río Grande
3 abril, 2023
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Comunicado N°13 Junta CyD N. Inicial y Primario Río Grande
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Comunicado N°12 Junta CyD N. Inicial y Primario Río Grande

LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO,  MODALIDADES Y GABINETE, comunica que al haberse emitido la RESOLUCIÓN M.E.C.C. y T.  N° 0819 /2023 que aprueba los documentos que se detallan: 

Marco Normativo para el Espacio Curricular Lengua Extranjera Inglés en Nivel Inicial, Primario y Modalidades: Pautas de Implementación e ingreso a la docencia. Requisitos para la Inscripción al Cargo Maestro Complementario de Inglés con Título Supletorio. 

Pautas y Documentación para la Instancia de Coloquio 

SE ENCUENTRA ABIERTO EL LLAMADO A LISTADO PERMANENTE PARA CUBRIR  CARGOS PARA LA JURISDICCIÓN DE RÍO GRANDE:  

REQUISITOS: MAESTRO COMPLEMENTARIO DE INGLÉS 

 Anexo II de la Resolución -M.E.C.CyT. Nº 819/2023 

Punto 1.- Acreditar el tercer año de la carrera completo y aprobado del Profesorado  de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario. La inscripción con esta situación se  podrá realizar con un máximo de tres (03) veces consecutivas a partir de la primera  inscripción. En cada inscripción posterior, deberá presentar la constancia de alumno  regular y como mínimo dos (02) espacios curriculares aprobados. 

Punto 2.- Acreditar el segundo año de la carrera completo y aprobado del Profesorado  de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario. Poseer Título Secundario y ser  estudiante regular del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o universitario.  En cada inscripción posterior, deberá presentar la constancia de alumno regular y  como mínimo dos (02) espacios curriculares aprobados por año académico. 

Punto 3.- Poseer Título Supletorio de acuerdo al Anexo I de Títulos – Ley Nacional  14.473 y sus modificaciones. Al momento de la primera inscripción se deberá  acreditar ser estudiante regular del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés terciario o  universitario. A partir de la segunda inscripción y en las sucesivas, deberá acreditar  (02) espacios curriculares aprobados del Profesorado de Lengua Inglesa/inglés  terciario o universitario por año académico. 

Punto 4.- Poseer Título Docente de Nivel Inicial y/o Primario y/o modalidad, Título  Docente de otros espacios curriculares del Nivel y certificado de aprobación del  examen que acredite como mínimo un nivel de Lengua Inglesa Intermedio Superior  B2 según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: aprendizaje,  enseñanza y evaluación, Consejo de Europa 2001 *. Este Nivel de Lengua puede  acreditarse con: certificados del First Certificate in English (FCE) o Teaching  Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge, Certificado del Test of  English as a Foreign Language (TOEFL) de las Universidades de Michigan y  Princeton-USA o certificaciones de Universidades Públicas o Privadas Nacionales  Oficiales en las que se explicite el nivel Intermedio Superior B2 aprobado. 

Punto 5.- Poseer Título Supletorio de acuerdo al Anexo I de Títulos – Ley Nacional  14.473 y sus modificaciones. Acreditar, al menos, cinco (5) certificados de  capacitación como asistente, expositor y/o coordinador/organizador de 15 horas  cátedra o más cuya temática se relacione con la didáctica y la práctica docente de  Nivel Inicial y Primario, se dicten en inglés y/o español y estén avaladas por el  Ministerio de Educación Provincial o Nacional.

Una vez inscripto en esta condición, en la segunda inscripción y en las sucesivas,  deberá continuar presentando al menos una capacitación de las mismas  características, descrita anteriormente, por año académico. 

Punto 6.- Poseer Título Supletorio de acuerdo al Anexo I de Títulos – Ley Nacional  14.473 y sus modificaciones. 

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN QUE SE  ENCUENTRA EN NUESTRA PÁGINA  https://junta.tierradelfuego.edu.ar/formulario_1_para_lp_rg.pdf , EN LAS OFICINAS DE JUNTA