CENT N°11: resultados convocatoria
25 marzo, 2024
CENS N°18 Anexos: nómina definitiva de aspirantes
26 marzo, 2024
CENT N°11: resultados convocatoria
25 marzo, 2024
CENS N°18 Anexos: nómina definitiva de aspirantes
26 marzo, 2024

Concurso Público CEFLU

 

EL CENTRO EDUCATIVO Y DE FORMACIÓN LABORAL USHUAIA INFORMA A LA COMUNIDAD, EL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA DOCENTES E INSTRUCTORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA COBERTURA DEL SIGUIENTE CARGO:

  • Maestro Tutor Educación No Formal – Perfil Ciencias Sociales – Situación de Revista: Interino.

 

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

La figura del docente tutor surge con la finalidad de proponer y/o generar estrategias que viabilicen y asistan a la trayectoria educativa del estudiante, articulando y colaborando con las diferentes propuestas pedagógicas que se lleven adelante dentro y fuera del aula. 

 

FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS Y LAS DOCENTES:

  • Elaborar de la planificación del propio espacio curricular en conjunto con las y los docentes con las que deba articular,
  • Desarrollar su espacio curricular en vinculación con las y los docentes que

corresponda.

  • Evaluar los aprendizajes de las y los estudiantes en forma individual y colectiva según corresponda, especificando siempre los criterios de evaluación y siguiendo las buenas prácticas evaluativas.
  • Participar en las instancias de planificación y acompañamiento a la trayectoria de las y los estudiantes en articulación con las y los Coordinadoras/es de trayectorias.
  • Aportar y orientar a las y los Coordinadoras/es de Trayectorias en la elaboración del Plan de Trabajo Formativo para cada estudiante.
  • Proponer y/o asistir a las y los Coordinadoras/es de trayectorias en el armado y/o desarrollo de las instancias decisión institucional (arte, actividad física, clubes de ciencia y tecnología, club de lectura, proyectos socio comunitarios entre otros), electivas y de interés de las y los estudiantes.

 

PERFIL DEL POSTULANTE:

Los aspirantes al concurso deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  2. Poseer título oficial secundario técnico o superior: universitario y/o terciario y/o docente.
  1. Poseer una antigüedad mínima de CINCO (5) años en la docencia continuos o discontinuos. (No excluyente)
  1. No deberán encontrarse inhabilitados/as para el desempeño de cargos públicos o el ejercicio de la profesión, ni estar sometidos/as a juicio académico o de otra índole

como ser: incumplimiento de las obligaciones docentes, incompetencia científica o didáctica, falta de honestidad intelectual y/o participación en actos que afecten la ética y dignidad.

  1. No encontrarse en situación de acceder al beneficio jubilatorio, hayan o no iniciado el trámite pertinente.
  1. Los/as docentes aspirantes al concurso deberán estar enmarcados/as en la Ley de Régimen de Acumulación de Cargos y Horas Cátedra, vigente al momento de la

convocatoria. Si así sucediere, aunque hayan obtenido el máximo puntaje en el concurso para acceder al cargo no podrán hacerlo.

  1. La firma de la planilla de inscripción significará la conformidad de los/as docentes respecto del ítem anterior y tendrá carácter de Declaración Jurada.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

CURRICULUM VITAE:

  1. CARÁTULA:
  1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO AeIAS. 
  2. CARGO AL CUAL SE POSTULA
  3. NOMBRE Y APELLIDO DEL/ DE LA ASPIRANTE.
  1. DATOS PERSONALES (nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento, DNI, domicilio legal y/o legal, teléfono, correo electrónico).
  2. TÍTULOS.
  3. ANTIGÜEDAD EN LA DOCENCIA.
  4. ANTECEDENTES EN EQUIPOS DE CONDUCCIÓN (Direcciones, coordinaciones, secretarías y jefaturas).

 

  1. ANTECEDENTES EN LA DOCENCIA: antecedentes docentes en instituciones educativas estatales y/o privadas debidamente certificadas. El dictado de cursos, jornadas, seminarios y/o cursos de posgrado.
  2. CURSOS Y CARRERAS DE ESPECIALIZACIÓN: los cursos de formación docente y de especialización o asistencia a los mismos serán tomados en cuenta cuando hubiesen sido realizados en ámbitos de institutos u organismos de reconocida jerarquía con evaluación final. 

 

INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y serán presentadas y consideradas como tal enviando toda la documentación requerida al correo electrónico:

ceflu@tdf.edu.ar (Al enviar el curriculum vitae se les enviará la planilla de inscripción correspondiente para adjuntar al mismo).

 

DE LA ELECCIÓN:

La elección se realizará teniendo en cuenta dos etapas:

  1. Presentación de curriculum.
  2. Entrevista con el jurado evaluador.

CRONOGRAMA:

  1. Presentación de Curriculum vitae y documentación correspondiente desde el 26 de Marzo al 04 de Abril de 2024 inclusive, enviado a:  ceflu@tdf.edu.ar
  2. Las entrevistas se llevarán a cabo el día 05 de Abril de 2024 en horario estipulado por la comisión evaluadora.
  3. La publicación de los candidatos, puntajes de antecedentes y sus propuestas serán enviados mediante mail a todo el colectivo docente, luego de haber terminado con la última entrevista a través de correo ceflu@tdf.edu.ar 

DISPOSICIÓN 15-24 LLAMADO A CONCURSO