Relevamiento Anual de Estadística

Estimado/a director/a

Tengo el agrado a usted con el fin de comunicarle que a partir del día 14 de septiembre se dará inicio al Relevamiento Anual (RA) 2020. El mismo es de carácter censal, abarcando todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial. Este operativo que se realiza todos los años nivel nacional desde el año 1996 y, a partir del año 2011 por medio de su plataforma web, requiere datos detallados referente a matriculas, alumnos, docentes y no docentes e infraestructura escolar.

El Relevamiento Anual es un insumo para la evaluación, planificación y financiación de las políticas educativas a nivel provincial y nacional. Tanto el relevamientocomo toda otra información solicitada por estadística a las instituciones educativas, es de vital importancia para laconstrucción información fiable y oficial para la toma de decisiones. La estadística es más que solo números y gráficos. Cada pregunta es un problema o situación a conocer, y cada respuesta refleja una realidaden particular.

Dado el contexto de pandemia que estamos viviendo, fue modificada la fecha de relevamiento. En este sentido, los responsables asignados para esta actividad de cada institución realizaran la carga de a través de su plataforma web hasta el día 30 de noviembre. La misma es en carácter de declaración jurada y se encuentra normada por la Resolución M.ED.N° 832/14.

Tendrá a disposición en esta página:
  • Sistema de carga web
  • Preguntas frecuentes
  • Instructivo de carga
  • Formulario para consultas necesarias.

En caso de tener alguna duda, consulta y/o sugerencia, puede realizarla escribiendo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/eACpyQi47nm3kr9q7 El Equipo de estadística lo contactará vía teléfono o mail a fin de resolverlo.

Coordinación Provincial de Estadística

Secretaria Administrativa y Legal