mosbet1win loginpin upmostbet casinomostbet kzmostbetpin-upmosbet kzlucky jet onlineluckyjeyaviator mostbetpin uppin-uppin up casino1win aviator1winmostbet1win casinomosbet4rabet bangladeshlucky jetparimatchmostbet casino1 win azpin up bet4rabetonewin casinoone win gamelucky jet casino1winpin up bettingmosbet aviatorpin upmosbet casino1 win az4rabet bangladesh1win aviator1win saytimostbet kz1win aposta4rabet indiapin up1 вин авиаторparimatchmost betmostbet casinopinup loginmostbet casino mosbetluckyget1winaviator

Convocatoria docente Centro Educativo «Malvinas Argentinas»

Convocatoria Docente Jardín N°23 Río Grande
1 agosto, 2022
PRE-INSCRIPCION HERMANOS Y/O CONVIVIENTES NIVEL SECUNDARIO
2 agosto, 2022
Convocatoria Docente Jardín N°23 Río Grande
1 agosto, 2022
PRE-INSCRIPCION HERMANOS Y/O CONVIVIENTES NIVEL SECUNDARIO
2 agosto, 2022

Convocatoria docente Centro Educativo «Malvinas Argentinas»

El CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR “MALVINAS ARGENTINAS”, en el marco del Art. 55° de la Resolución ME.D N° 235/19, llama a presentación de Curriculum Vitae de antecedentes y carta de presentación para la cobertura de las siguientes horas cátedra para la Tecnicatura Superior en Cs de Datos e Inteligencia Artificial (en creación) y/o cargos de creación , según los perfiles y carrera solicitada, a saber:

 

Sit. de rev. Carrera Año Espacio curricular/cargo Hs. Cát. Formato Cód. Horario Turno Perfil
Interino Tec. en Cs. de Datos e I.A. 1º- Creación

 

Matemática orientada al pensamiento computacional 8 hs. cát. Cuat. 910 A definir Vespertino Prof./Lic en Matemática
Interino Tec. en Cs. de Datos e I.A. 1º- Creación Lógica de programación 6 hs. cát. Cuat. 910 A definir Vespertino Prof./Lic en Matemática

 

Ingeniero en Sistemas

 

Analista de Sistemas

Interino Tec. en Cs. de Datos e I.A. 1º- Creación Inglés Técnico 3 hs. cát. Cuat. 910 A definir Vespertino Prof. Inglés

Traductor/a del idioma inglés

Interino Tec. en Cs. de Datos e I.A. 1º- Creación Probabilidad y estadística 5 hs. cát. Cuat. 910 A definir Vespertino Prof./Lic en Matemática

 

Ingeniero en Sistemas

 

Analista de Sistema

Interino Tec. en Cs. de Datos e I.A. 1º- Creación Programación I 11 hs. cát. Cuat. 910 A definir Vespertino Lic. en Informática y Desarrollo en Software

 

Analista Programador

 

Técnico Superior en Programación

 

Ingeniero en Informática o de Software

 

Analista de Sistemas

Interino Tec. en Cs. de Datos e I.A. 1º- Creación Base de datos 3 hs. cát. Cuat. 910 A definir Vespertino Lic. en Informática y Desarrollo en Software

 

Analista Programador

 

Técnico Superior en Programación

 

Ingeniero en Informática o de Software

 

Analista de Sistemas

Interno Tec. en Cs. de Datos e I.A. Creación Coordinación de carrera 10 hs Cát. Anual 910 A definir Vespertino Título oficial universitario o terciario preferentemente  en la Modalidad Técnico Profesional en la familia de la informática y con  experiencia laboral en el nivel superior
Interino – – Creación Coordinación de extensión 20 hs. cát. Anual 910 A definir Vespertino Título oficial universitario o terciario preferentemente  en la Modalidad Técnico Profesional

 

La documentación se recepcionará a través del siguiente formulario de Google: https://forms.gle/YZ9NjiPeCKXsSmiF9

 

Cronograma:

Difusión de convocatoria 01/08/22 al 03/08/22
Periodo de envío de CV y carta de presentación 01/08/22 al 04/08/22
Evaluación y valoración de CV y carta de presentación 05/08/22
Convocatoria a entrevistas 08/08/22
Entrevista 09/08/22
Alta de horas 20/08/22

De la carta de presentación:

  • Debe explicitar por qué está interesado/a en desempeñar funciones de docente y/o coordinador/a en el nivel superior de la Educación Técnico Profesional.
  • Debe explicitar qué cualidades considera importantes para trabajar en equipo en el ámbito del nivel superior.
  • Debe exponer sus expectativas relativas en relación al desempeño de sus funciones como docente y/o coordinador/a en el nivel superior de la Educación Técnico Profesional.
  • Podrá tener como referencia las normativas que se detallan a continuación:
  1. Resolución CFE Nº 295/16 – Criterios para la organización institucional y lineamientos para la organización de la oferta formativa para la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior.
  2. Resolución M.ED. Nº 0235/19 – Reglamento Orgánico Marco (R.O.M)
  3. Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058

 

Aspectos formales para la presentación de la carta:

  • Extensión: 1 (una) carilla
  • Letra: arial 11; interlineado: 1.5

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Espacio Curricular: Matemática orientada al pensamiento computacional

Carácter: interino

Régimen de cursada: Cuatrimestral

Carga horaria: 8 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Híbrida

Síntesis explicativa:

Este espacio curricular forma parte del campo de la Formación de Fundamento y aborda los principales saberes de la matemática y Álgebra orientados al pensamiento computacional. El espacio curricular desarrolla un abordaje teórico-conceptual y metodológico de los contenidos alrededor de propuestas de resolución de problemas propios del campo profesional mediante la utilización de algoritmos, procesos lógicos, estimación aproximada de resultados, construcción de modelos algebraicos, medición y procedimientos de cálculo numérico, que facilite el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático para la resolución de problemas y la construcción de capacidades técnicas en torno a la lógica de programación que será de suma importancia para el abordaje de todos los espacios curriculares de la tecnicatura.

 

Objetivos generales de aprendizaje:

  • Conocer y manejar las estructuras de conjuntos y matrices para la resolución de problemas propios del campo profesional.
  • Resolver situaciones problemáticas orientadas hacia las aplicaciones de la informática mediante sistemas de ecuaciones.
  • Utilizar el lenguaje matricial y su operatoria para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, fortaleciendo la comprensión de su uso en áreas como algoritmos, computación gráfica, geometría computacional.
  • Reconocer estructuras fundamentales del álgebra como grupos y espacios vectoriales.

 

Contenidos mínimos:

Conjuntos: noción de conjuntos. Pertenencia. Inclusión. Subconjuntos. Traducción de lenguaje coloquial a notación conjuntista. Conjuntos numéricos. Operaciones con conjuntos: unión, intersección, complemento, diferencia, diferencia simétrica. Leyes del álgebra de conjuntos. Cardinalidad. Principio de inclusión-exclusión. Problemas de conteo.

Matrices: definición de matrices. Orden, filas y columnas. Matrices cuadradas y rectangulares. Propiedades. Matriz transpuesta. Matriz simétrica. Operaciones con matrices: adición, sustracción, multiplicación por escalar y multiplicación entre matrices. Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas. Resolución analítica y gráfica. Análisis del posible conjunto solución y su relación con la gráfica. Método de Gauss-Jordan para la resolución de sistemas de ecuaciones. Problemas de aplicación. Sistemas de inecuaciones. Representación en el plano. Problemas de programación lineal con resolución gráfica. Sistemas lineales de ecuaciones con  incógnitas. Teorema de Rouché-Frobenius. Sistemas homogéneos. Resolución por el método de Gauss-Jordan. Conjunto solución. Problemas de aplicación.

Producto cartesiano: relaciones. Dominio e imagen. Representación. Relaciones definidas en un conjunto. Grafos dirigidos como representación de una relación. Matrices booleanas. Matriz asociada a una relación. Propiedades de una relación. Clasificación. Relaciones de equivalencia y orden. Diagrama de Hasse. Definición de: ecuación lineal, solución, interpretación geométrica. Sistema general de ecuaciones lineales: solución, expresión matricial y vectorial, sistemas compatibles determinados, compatibles indeterminados, incompatibles, sistemas homogéneos, sistemas de ecuaciones equivalentes, eliminación Gaussiana.

Aritmética entera y modular: Divisibilidad. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo, algoritmo de Euclides para hallar MCD. Teorema fundamental de la aritmética. Congruencias en Z módulo n. Resolución de ecuaciones de congruencias.

Espacios vectoriales: Definición, ejemplos, propiedades fundamentales. Combinaciones lineales. Subespacio vectorial. Espacio generado por un sistema de vectores. Sistemas de vectores equivalentes. Dependencia e independencia lineal. Base y dimensión. Coordenadas de un vector en una base.

Estructuras algebraicas finitas: grupoide, semigrupo, monoide. Grupo: definición y ejemplos, propiedades básicas. grupos finitos, subgrupos: definición y ejemplos, condición suficiente de subgrupo, homomorfismos entre grupos.

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Espacio Curricular: Lógica

Carácter: interino

Régimen de cursada: Cuatrimestral

Carga horaria: 6 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Híbrida

Síntesis del espacio curricular:

La lógica juega un papel básico en la informática (base de datos, complejidad computacional, lenguajes de programación, inteligencia artificial, diseño y verificación de sistemas), y es sin duda uno de los fundamentos que proporcionan la madurez y agilidad necesarias para asimilar los conceptos, lenguajes, técnicas y herramientas informáticas que surjan en el futuro. La importancia de este espacio curricular reside en que proporciona al futuro técnico una visión formal sobre los mecanismos para construir software, en particular, se brindan los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de métodos formales para construir software y desarrollar sistemas inteligentes. La base formal permite modelar rigurosamente el problema y razonar sobre la solución, De esta forma se logra incrementar la confiabilidad y calidad del software.

 

Objetivos generales de aprendizaje:

  • Reconocer los principios generales implicados en toda actividad, bajo un razonamiento correcto.
  • Examinar y analizar los métodos correctos e incorrectos de razonamiento.
  • Desarrollar técnicas y métodos para determinar la corrección o incorrección de todos los razonamientos.
  • Distinguir entre la validez y la verdad.

Contenidos mínimos:

Lógica proposicional: enunciados y conectivas. Conocimiento. Formas, usos y límites del conocimiento. Intratabilidad e inexpresabilidad. Enunciados y conectivas. Funciones de verdad y tablas de verdad. Argumentación y validez. Lógica de Enunciados. Reglas de manipulación y sustitución. Formas normales. Conjuntos adecuados de conectivas. Lógica de predicados: Predicados y cuantificadores. Lenguajes de primer orden. Interpretaciones. Satisfacción y verdad. Lógica de predicados. El sistema formal. Corrección y completitud. Modelos de sistemas de primer orden. Introducción a programación lógica y a la programación funcional: sintaxis y semántica de los lenguajes de programación lógica y funcional.

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Espacio Curricular: Probabilidad y Estadística

Carácter: interino

Régimen de cursada: Cuatrimestral

Carga horaria: 5 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Híbrida

Síntesis explicativa:

La estadística es una ciencia con base en matemática referente a la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. La disponibilidad de información estadística oportuna resulta imprescindible para el análisis de la realidad, así como para diversos procesos de toma de decisiones. Pero, en muchos casos la información no es precisa, por lo que también deben manejar probabilidades de ocurrencia y/o acercarse en un proceso aleatorio. El modelado de variables para predecir resultados, en otras palabras, es la formalización de las relaciones entre variables en los datos en forma de ecuaciones matemáticas desarrollando las estadísticas sobre muestras, población e hipótesis. El técnico será el modelador capaz de comprender las relaciones entre variables, analizar y procesar los datos de manera manual y asistido por soportes tecnológicos, para aproximarse a la realidad y, opcionalmente, hacer predicciones que permitan la toma de decisiones.

 

Objetivos generales de aprendizaje:

  • Brindar una visión de los conocimientos básicos de probabilidad y estadística, desarrollando habilidades y destrezas a través del empleo de métodos y procedimientos.
  • Proporcionar los elementos fundamentales de la probabilidad para una mejor comprensión de la estadística.
  • Proveer de herramientas matemáticas de estadística para el análisis, clasificación y utilización en la exploración de datos.

 

Contenidos mínimos:

Estadística: Definiciones y conceptos fundamentales. Estadísticos descriptivos. Análisis descriptivo de datos individuales y agrupados: variables discretas y continuas, medidas de posición, histogramas. Teoría de la probabilidad. Cálculo de probabilidades. Probabilidad condicional Estadísticos descriptivos. Variables aleatorias discretas y continuas. Distribuciones binomial y de Pascal. Modelos relacionados con fenómenos de vida. Fiabilidad. Modelos econométricos. Distribuciones. La distribución normal. Sumas de variables aleatorias. Teorema central del límite. Aproximaciones. Modelización. Análisis no paramétricos. Principios de inferencia estadística. Teoría del control estadístico. Correlación y regresión lineal de dos variables. Conceptos básicos de regresión múltiple. Análisis de varianza.

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Espacio Curricular: Programación I “Técnicas de Programación”

Carácter: interino

Régimen de cursada: Cuatrimestral

Carga horaria: 11 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Híbrida

Síntesis explicativa:

El espacio curricular Programación I tiene como propósito general  iniciar a los estu­diantes en la construcción de las capacidades técnicas en torno a la lógica de programación. Se parte conceptualmente de analizar pro­blemas de base computacional con el fin que los estudiantes adquieran los conceptos y las técnicas básicas de programación estructura­da, cuya lógica se utiliza y amplía en el en el espacio Programación II. El propósito general de esta unidad curricular es que los estudiantes construyan habilida­des y conocimientos para resolver problemas e implementar sus soluciones en un lengua­je de programación de propósito general, lo­grando código legible y mantenible.

Objetivos generales de aprendizaje:

  • Interpretar las especificaciones de diseño o requisitos de las asignaciones a programar a partir de identificar y comprender el problema a resolver.
  • Determinar el alcance del problema y con­validar su interpretación a fin de identificar aspectos faltantes.
  • Desarrollar algoritmos que den soluciones a los problemas asignados o derivados de los mismos.

 

Contenidos mínimos:

Definición y análisis de problemas del campo informático. Datos de entrada y salida, relación entre ellos.  Variables y constantes.  Operadores relacionales y lógicos. Operadores aritméticos. Concepto de algoritmo.  Desarrollo de algoritmos: Técnicas de diseño de algoritmos: Estructurada. Herramientas para diseño de algoritmos: Diagramas. Estructuras de programación: Metodología estructurada: Estructura secuencial: Características.  Definición de variables. Estructura alternativa. Características. Expresiones lógicas. Estructura repetitiva o iterativa Características. Fases de un programa iterativo. Pruebas de escritorio y depuración: Concepto de codificación. Lenguajes de programación (estructurado o grá­fico)

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Espacio Curricular: Bases de Datos

Carácter: interino

Régimen de cursada: Cuatrimestral

Carga horaria: 3  hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Híbrida

Síntesis explicativa:

El espacio curricular Base de datos tiene, como propó­sito general, que los estudiantes construyan los conceptos y desarrollen las técnicas de manejo y creación de consulta y manipula­ción de bases de datos. A lo largo del espacio el futuro técnico construirá  habilidades y co­nocimientos para elaborar, normalizar, con­sultar y manipular bases de datos relaciona­les en base a especificaciones obtenidas.  La organización de los contenidos mínimos se organizan en dos bloques centrales: organización lógica de datos y manipulación de base de datos. El primer bloque  aborda, como primera aproximación, la es­tructura y organización de los datos en bases de datos de tipo relacionales, lo cual implica el reconocimiento de los componentes que la estructuran, la vinculación y optimización de los datos para, posteriormente manipular la base mediante un lenguaje de consulta. El segundo bloque  tie­ne como núcleo central, el acceso a los datos mediante un lenguaje o Sistema Gestor (libre o propietario) brindando los conocimientos esenciales vinculados con la organización de los datos en relación con su almacenamiento.

Objetivos generales de aprendizaje:

  • Identificar las distintas bases de datos y sus arquitecturas.
  • Construir habilidades y conocimientos para elaborar, normalizar, consultar y manipular bases de datos relacionales en base a especificaciones obtenidas.
  • Generar operaciones básicas en el procesamiento de las bases de datos.

 

Contenidos mínimos:

Organización lógica de los datos: concepto de datos, procesos, salida. Noción de registro y Concepto de archivo. Noción de base de datos.  Ventajas de las Bases de Datos. Concepto de Tabla.  Diferencias, ventajas y desventajas. Concepto de entidad. Relaciones entre entidades. Atributo de las entidades. Clave principal. Clave secundaria. Cardinalidad de las relaciones. Modelo Entidad-Relación. Diagrama Entidad-Relación (ER). Concepto de normalización y redundancia. Consultas anidadas. Tablas relacionadas. Consultas de datos. Altas, Bajas y Modificaciones (ABM).

Manipulación de base de datos: Lenguaje de Consulta: software libre y software propietario. Construcción de Base de datos. Consultas sobre una tabla. Selección simple. Eliminación de respuestas duplicadas. Selección ordenada. Selección condicionada. Operadores de comparación. Operadores lógicos. Campos calculados. Funciones agregadas de dominio (mínimo, máximo, suma, promedio).Selección con agrupamientos (agrupar). Altas, bajas y modificaciones (ABM). Actualización de un registro. Actualización de registros múltiples. Actualización condicionada. Inserción y eliminación de un registro. Eliminación de múltiples registros.

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Espacio Curricular: Inglés Técnico I

Carácter: interino

Régimen de cursada: Cuatrimestral

Carga horaria: 3  hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Híbrida

Síntesis explicativa

El inglés es el idioma en el que se produce, documenta y transmite la información de los desarrollos tecnológicos. Por esta razón es imprescindible formar al futuro técnico en los conocimientos de este idioma para que pueda integrarse activamente a equipos de trabajo y proyectos multidisciplinares globales. Asimismo, es importante potenciar la comprensión de documentación técnica y organizacional. En este espacio curricular se abordarán las bases del idioma inglés referido al área técnica de la informática tanto en sus habilidades receptivas (lectura y comprensión auditiva) como en productivas (oralidad y escritura).

 

Objetivos generales de aprendizaje:

  • Adquirir un nivel de comprensión lectora que resulte aplicable en la lectura extensiva de temas de informática.
  • Desarrollar habilidades de comprensión auditiva y producción oral básicas en situaciones laborales concretas.
  • Mejorar el desempeño en entrevistas laborales y descripción de proyectos/productos..

 

Contenidos mínimos:

El curriculum vitae digital, la información personal y la entrevista laboral básica. Presentación personal, antecedentes laborales y competencias, habilidades y destrezas dentro de la carrera IT. El presente del indicativo. Modalidad afirmativa, negativa e interrogativa. Unidades de medidas. Vocabulario básico utilizado en programación. El hardware, especificaciones. Conjunciones básicas. Descripción de hardware y software en tiempo presente con verbo ser/estar, estáticos y dinámicos específicos. Las técnicas de la comprensión lectora. Cognados, estructura de la oración. Sujeto, verbo y complementos. Proposiciones. Conectores. Reconocimiento del gerundio, participio e infinitivo. Conceptos de distorsión, inclusión y exclusión de información en una traducción y naturalidad en la lengua de llegada. Aplicaciones asistentes de la traducción. Escritura simple de textos técnicos.

 

Carrera: Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Cargo: Coordinación de carrera

Carga horaria: 10 hs. cat. semanales

Descripción y Misión:

Son las Unidades Responsables de Coordinar la labor académica de las carreras bajo su órbita, acordando criterios pedagógicos y organizativos con el colectivo docente al interior de carrera y con el resto del instituto, a fin de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes. Dependen del Vicerrector/a.

 

Funciones de la coordinación de carrera:

  1. Conocer, observar y hacer cumplir las normativas vigentes en la jurisdicción las normativas Institucionales como el Reglamento Orgánico Institucional (R.O.I.), el Reglamento Académico Institucional (R. A. I.), el Acuerdo de Convivencia Institucional, el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) la aplicación del Calendario Escolar del nivel.
  2. Conocer el diseño curricular de la Tecnicatura, los contenidos de las unidades curriculares, la bibliografía sugerida y colaborar con la Coordinación Académica y Vicerrectores/as en el desarrollo de la carrera.
  3. Analizar las planificaciones formativas y las evaluaciones presentadas por los docentes de su coordinación, coordinando las propuestas entre las diferentes unidades curriculares, y elevarlos a la Coordinación Académica.
  4. Revisión permanente del Plan de Estudio de su carrera en conjunto con el cuerpo Docente y la Coordinación Académica, con el objetivo de mejora y actualización. e) Consensuar criterios pedagógicos y organizativos con el resto de los Coordinadores.
  5. Acompañar a los estudiantes en sus trayectorias pedagógicas, elaborando estrategias pedagógicas para evitar la deserción y el desgranamiento de la matrícula. g) Informar sobre capacitaciones oportunas a los docentes.
  6. Ser el nexo articulador entre los docentes de la carrera y el Equipo Directivo.

 

Cargo: Coordinación de Extensión

Carga horaria: 20 hs. cat. semanales

Descripción y Misión:

Es la unidad responsable de la coordinación de actividades y eventos institucionales hacia la comunidad. Será el responsable de la organización de cursos, talleres, jornadas, congresos, formación continua, etc. que el Equipo Directivo avale. Dependerá del Equipo Directivo.

Funciones específicas de la coordinación de Extensión:

  1. Conocer, observar y hacer cumplir las normativas vigentes en la jurisdicción y las normativas Institucionales como el Reglamento Orgánico Institucional (R.O.I.), el Reglamento Académico Institucional (R. A. I.), el Acuerdo de Convivencia Institucional, el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) y la aplicación del Calendario Escolar del nivel.
  2. Proyectar actividades de intervención socio-comunitaria y cursos de formación profesional pensados para la inserción al mercado laboral de los egresados de las distintas carreras.
  3. Proponer Talleres, Seminarios, Conferencias, y otras actividades que se desprendan de las necesidades del medio socioeconómico y la comunidad en el que se desenvuelve el IESMTP
  4. Promover el acceso a capacitaciones de Expertos de diferentes campos de Formación a nivel nacional e internacional.
  5. Proponer acciones de intercambio y colaboración con organizaciones sociales y entidades
  6. Procurar que la implementación de los lineamientos del INET y la Educación Técnica Superior, coincidan con las acciones propuestas por esta coordinación.
  7.  Proponer actividades de aprendizaje-servicio que contribuyan a la formación de valores solidarios entre los estudiantes y las organizaciones del medio.
  8. Elevar el informe anual de actividades realizadas al Rectorado