INSTITUTO PROVINCIAL DE IDIOMAS USHUAIA
19 abril, 2024CENS: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS
CRONOGRAMA
– Presentación de antecedentes y proyectos/propuestas: hasta el jueves 23 de mayo a las 20 horas. (Enviar correo en forma digital a COORDINACIONCENSQUINCE@GMAIL.COM).
– Valoración de antecedentes y propuestas: 23 y 24 de mayo.
– Publicación de nómina de aspirantes: 24 de mayo.
– Entrevistas: 27 y 28 de mayo.
– Notificación y publicación de los resultados del concurso: miércoles 29 de mayo.
– Presentación de reclamos: 30 de mayo.
_ Fecha de alta: 31 de mayo.
Requisitos para los/las Aspirantes
- Poseer título docente para el nivel secundario.
- Estar inscriptos/as y merituados/as en el listado de Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario.
- Deberán presentar una propuesta contextualizada a desarrollar que contemple aspectos relevantes que contribuyan al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Para la contextualización de la propuesta podrán solicitar información de la institución al mail: COORDINACIONCENSQUINCE@GMAIL.COM
El/la postulante deberá remitir la documentación en el siguiente orden:
1- Currículum Vitae.
2- Copia del DNI.
3- Copias de títulos y certificados mencionados en el CV.
4- Acciones a desarrollar.
Esta documentación deberá ser enviada en un único archivo en formato PDF, al siguiente correo electrónico: COORDINACIONCENSQUINCE@GMAIL.COM en los plazos y horarios establecidos en el cronograma del concurso, indicando en el asunto: “Nombre y Apellido – Tutor”.
Ejemplo:
LAURA SÁNCHEZ – TUTORA.
Cronograma del concurso:
*Presentación de antecedentes Y propuesta: desde el 08/05/24 hasta las 22 horas del 16/05/24 (Enviar por correo a cens28@tdf.edu.ar).
*Valoración de antecedentes y propuesta: 17/05/24
*Entrevista: 20/05/24
*Publicación de los resultados por orden de mérito del concurso: 21/05/24
El/la postulante deberá remitir la documentación que se detalla a continuación en un único archivo PDF, respetando el siguiente orden:
- Currículum Vitae.
- Copia del DNI.
- Copias de títulos y certificados mencionados en el CV.
- Propuesta de trabajo con estudiantes adultas (detallar estrategias y recursos didácticos posibles a implementar).
La documentación debe enviarse a cens28@tdf.edu.ar indicando en el asunto: NOMBRE Y APELLIDO – CONCURSO INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS
Se confirmará la recepción de la documentación con “RECIBIDO”.
Realizado el concurso, se publicará el orden de mérito por los medios oficiales del M.E.C.C y T
- 01 (uno) cargo de Vicedirector/a – CENS – TS suplente (categoría 402)
——— Los interesados deberán presentarse en la sede la institución sita en la calle Ricardo Balbín N° 2535 el día viernes 03/05/2024, a las 19:30 hs.
El CENS Nº 364 sito en la calle Leandro N. Alem Nº 3902 de la ciudad de Ushuaia, llama a Concurso Público de Antecedentes y Oposición, autorizado por Resolución M.ED. Nº 4008/2019, para cubrir los siguientes espacios curriculares de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad:
Cargo | Curso | Situación de Revista | Cantidad de Horas Cátedra | Horario | Llamado |
Matemática | 1°M | Suplente | 4 | Lunes 19:00 a 20:20
Miércoles 19:00 a 20:20 |
1ro |
Matemática | 2°M | Suplente | 4 | Martes
19:20 a 20:40 Jueves 20:00 a 21:20 |
1ro |
Higiene
Industrial I |
2°M | Suplente | 3 | Jueves
18:00 a 20:00 |
2do |
Introd. Al Est. de la Cul. y Soc. | 3°M | Interinas | 2 | Jueves
20:00 a 21:20 |
2do |
Ingles | 3°M | Suplente | 2 | Viernes 19:00 a 20:20 | 3ro |
Cronograma:
- Inscripción (en la sede del CENS Nº 364, calle Leandro N. Alem Nº 3902): Jueves 02/05 y Viernes 03/05 de 19:30 a 22:00hs.
- Lunes 06/05 de 19:30 a 22:30: presentación de CV, Proyecto de Trabajo
- Miércoles 08/05 entrevista de 19:30 a 22:30
- Publicación del Orden de Merito: Viernes 10/05
El Ministerio de Educación, de la Provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, llama a concurso público para la cobertura de cargos y horas cátedra del Bachillerato Popular “Dejando Huellas” de la ciudad de Tolhuin ciclo 2024 de acuerdo a la Resolución M.E.C.C y T. Nº 2062/2021. Ello, en el marco de la Ley Provincial Nº761/08 (Régimen de acumulación de cargos, horas cátedra y/o funciones e incompatibilidades).
POSTULANTES A HORAS CÁTEDRA
REQUISITOS
Los/las interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar inscriptos/as y merituados/as en el listado de Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario para el/los espacios curricular/es a concursar o, en su defecto, presentar Certificado de Alcances, Competencias e Incumbencias para el desempeño de la Docencia en el Nivel Secundario de la Modalidad EPJA de la Provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S.
- Presentar una propuesta de enseñanza enmarcada en la estructura curricular jurisdiccional de la EPJA y en el proyecto educativo institucional del Bachillerato Popular.
INSCRIPCIÓN
Para la inscripción se deberá remitir la documentación que se detalla en el siguiente orden:
- DNI
- Currículum Vitae con copia de la documentación respaldatoria de títulos y certificados.
- Proyecto con propuesta de enseñanza.
Toda la documentación deberá ser enviada en un único archivo en formato PDF al correo electrónico: bpt@tdf.edu.ar indicando en el asunto: Nombre y apellido – horas a las que se postula. Ejemplos: Laura Sanchez- Inglés.
Se confirmará la recepción de la documentación con “RECIBIDO”.
Luego, el Bachillerato Popular enviará por correo electrónico el enlace para la entrevista virtual por MEET, la fecha y el horario de la misma. El/la postulante deberá confirmar la recepción del mismo. En el caso que el/la postulante lo requiera, la institución emitirá una constancia de asistencia a la entrevista.
RESULTADOS
Realizado el concurso se publicarán los listados por orden de mérito de los/las postulantes, según la titulación de los mismos, de acuerdo a lo indicado en la Resolución M.E.C.C y T. Nº 2062/2021.
DOCUMENTACIÓN DE CONSULTA
- “PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO”
- Resolución M.E.C.C y T. Nº 2062-2021
- Resolución M.E.C.C.y.T. Nº 2270-08
- Resolución M.E.C.C.y.T. Nº 2733-11
CRONOGRAMA
- Presentación de proyectos/propuestas y documentación: 02/05 hasta las 22:00 hs. Se enviará en un archivo PDF al email bpt@tdf.edu.ar
- Valoración de los proyectos: 06/05.
- Entrevistas: 07/05 y 08/05
- Publicación de los resultados del concurso: 09/05.
- Reclamos: 09/05.
- Publicación del listado definitivo con orden de mérito: 10/05.
HORAS CÁTEDRA:
ESPACIO CURRICULAR | H.C | CURSO | HORARIO | SITUACIÓN DE REVISTA | LLAMADO |
BIOLOGÍA | 2 | 1° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
MATEMÁTICA | 4 | 1° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
MATEMÁTICA | 4 | 2° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
MATEMÁTICA | 2 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA | 4 | 1° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA | 4 | 2° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA | 3 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
FORMACIÓN CÍVICA | 2 | 1° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
PROBLEMÁTICA
CONTEMPORÁNEA |
2 | 1° A | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL | 2 | 1° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMAMO ANUAL |
EDUCACIÓN PARA LA SALUD | 2 | 2° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
FÍSICA | 2 | 2° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
FÍSICA | 2 | 2° B | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA | 2 | 2° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
LENGUA Y LITERATURA | 5 | 1° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
LENGUA Y LITERATURA | 4 | 2° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
LITERATURA | 2 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
INGLÉS | 2 | 1° | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
INGLÉS | 2 | 2° | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
INGLÉS | 2 | 3° | TURNO VESPERTINO | INTERINO | 4TO LLAMADO |
INTRODUCCIÓN A LA ACCIÓN SOCIAL | 2 | 2° | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN | 2 | 2° B | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
HISTORÍA DE LA CULTURA | 2 | 2° B | TURNO VESPERTINO | INTERINO | LLAMADO ANUAL |
QUÍMICA | 2 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
INTROD. AL EST. DE LA CULTURA Y LA SOCIEDAD | 2 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
LITERATURA | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL | |
PROBLEMÁTICA FILOSÓFICA | 3 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
PSICOLOGÍA GENERAL | 3 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
TALLER INVESTIGACIÓN SOCIO CULTURAL, PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN SOCIAL | 6 | 3° | TURNO VESPERTINO | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
HORAS CÁTEDRAS NIVEL JÓVENES Y ADULTOS
TRABAJADOR/A SOCIAL |
27 | 1° 2° 3° | TURNO VESPERTINOY ACORDAR | SUPLENTE | LLAMADO ANUAL |
– Inscripción: desde el 26 hasta el 29 de abril a las 20 horas. (Enviar correo en forma digital a cens302@tdf.edu.ar).
– Valoración de antecedentes y CV: 30 de abril.
– Entrevistas: 02 de mayo.
– Notificación y publicación de los resultados del concurso: 03 de mayo.
El/la Asistente para la Gestión Pedagógica-Administrativa tendrá a cargo asistir y colaborar con los equipos directivos llevando a cabo las siguientes tareas:
Sistematización y documentación de los procesos de organización interna de la institución. – Generación o sistematización de información estadística institucional para ser analizada a los fines de un redireccionamiento de acciones.
– Creación de condiciones que favorezcan la circulación de información relevante a los fines de una gestión integral en todas las dimensiones en general
– Contribuir a encuadrar la gestión administrativa a la normativa vigente.
De acuerdo a la Resol. M.E.C.C. y T Nº 3577/23, los/as interesados/as deberán reunir los siguientes requisitos:
– Poseer título del Nivel de Educación Secundaria
– Desempeñarse laboralmente en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Prov. de Tierra del Fuego AeIAS.
Para el desarrollo de las acciones requeridas, el/la postulante deberá reunir las siguientes condiciones:
– Tener conocimiento de los sistemas informáticos utilizados en la administración escolar
– Manejar las TIC (herramientas de edición de textos, planilla de cálculo, aplicaciones para el trabajo colaborativo online, etc.)
– Buen nivel de redacción propia.
El/la postulante deberá remitir la documentación “EN UN SOLO ARCHIVO PDF”, en el siguiente orden:
1- Currículum Vitae.
2- Copia del DNI.
3- Copias de títulos y certificados mencionados en el CV.
Se confirmará la recepción de la documentación con “RECIBIDO”.
La Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos emitirá la disposición que reconozca el orden de mérito y designe, en función del mismo, al Asistente para la Gestión Pedagógica-Administrativa en cada una de las instituciones indicadas en la Resolución M.E.C.C. y T. N° 3577/23.
– Inscripción: desde el 25 hasta el 26 de abril a las 20 horas. (Enviar correo en
forma digital a cens302@tdf.edu.ar).
– Valoración de antecedentes y CV: 29 de abril
– Entrevistas: 30 de abril
El/la Asistente para la Gestión Pedagógica-Administrativa tendrá a cargo asistir y colaborar con los equipos directivos llevando a cabo las siguientes tareas:
Sistematización y documentación de los procesos de organización interna de la institución.
– Generación o sistematización de información estadística institucional para ser analizada a los fines de un redireccionamiento de acciones.
– Creación de condiciones que favorezcan la circulación de información relevante a los fines de una gestión integral en todas las dimensiones en general
– Contribuir a encuadrar la gestión administrativa a la normativa vigente.
De acuerdo a la Resol. M.E.C.C. y T No 3577/23, los/as interesados/as deberán reunir los siguientes requisitos:
– Poseer título del Nivel de Educación Secundaria
– Desempeñarse laboralmente en el ámbito del Ministerio de Educación de la Prov. de Tierra del Fuego AeIAS.
Para el desarrollo de las acciones requeridas, el/la postulante deberá reunir las siguientes condiciones:
– Tener conocimiento de los sistemas informáticos utilizados en la administración escolar
– Manejar las TIC (herramientas de edición de textos, planilla de cálculo, aplicaciones para el trabajo colaborativo online, etc.)
– Buen nivel de redacción propia.
El/la postulante deberá remitir la documentación “EN UN SOLO ARCHIVO PDF”, en el siguiente orden:
1- Currículum Vitae.
2- Copia del DNI.
3- Copias de títulos y certificados mencionados en el CV.
Se confirmará la recepción de la documentación con “RECIBIDO”.
La Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos emitirá la disposición que reconozca el orden de mérito y designe, en función del mismo, al
Asistente para la Gestión Pedagógica-Administrativa en cada una de las instituciones indicadas en la Resolución M.E.C.C. y T. N° 3577/23.
El CENS Nº 364 sito en la calle Leandro N. Alem Nº 3902 de la ciudad de Ushuaia, llama a Concurso Público de Antecedentes y Oposición, autorizado por Resolución M.ED. Nº 4008/2019, para cubrir los siguientes espacios curriculares de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad:
Cargo | Curso | Situación de Revista | Cantidad de Horas Cátedra | Horario | Llamado |
Historia
y Geografía |
3°M | Suplente | 3 | Martes 19:20 a 21:20 | 2do |
Historia
y Geografía |
2°M | Suplente | 3 | Viernes
17:00 a 19:00 |
2do |
Higienes Industrial I | 2°M | Suplente | 3 | Jueves
18:00 a 20:00 |
1ro |
Introd. al Est. de la Cul. y Soc. | 3°M | Interinas | 2 | Jueves
20:00 a 21:20 |
1ro |
Ingles | 3°M | Suplente | 2 | Viernes 19:00 a 20:20 | 2do |
Cronograma:
- Inscripción (en la sede del CENS Nº 364, calle Leandro N. Alem Nº 3902): Lunes 15/04 y Martes 16/04 de 19:30 a 22:00hs.
- Viernes 19/04 de 19:30 a 22:30: presentación de CV, Proyecto de Trabajo e Incumbencias del Título.
- Lunes 22/04 entrevista de 19:30 a 22:30
El C.E.N.S. N° 18 comunica Resultado del Concurso para cobertura del cargo de Coordinador/a de Ciclo – Turno Simple, Código Salarial N° 403, Situación de Revista Suplente, Turno Vespertino, localizado en el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 18 Anexos Escuela N° 21, Escuela N° 42 y Escuela N° 46”, a saber:
Orden |
Apellido y Nombre | D.N.I. |
Puntaje obtenido |
01 |
GONZALEZ, Carlos Antonio |
25.038.274 |
114 puntos |
02 |
ESCALADA, Rode Raquel |
35.285.527 |
64 puntos |
La Dirección del CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO N° 3 de la ciudad de Ushuaia, sito en la calle Ricardo Balbín N° 2535 de nuestra ciudad, llama a concurso de antecedentes y oposición para la cobertura de:
- Un (1) cargo Tutor docente Nivel Jóvenes y Adultos suplente (categoría 415).
Los requisitos para la postulación son:
- a) Poseer TÍTULO DOCENTE.
- b) Contar con experiencia en la modalidad EPJA (no excluyente).
- c) Contar con experiencia como tutor/a docente (modalidad jóvenes y adultos o
nivel secundario).
- d) Estar enmarcado en la Ley Provincial 761 en cuanto a la acumulación de
cargos y/u horas cátedra.
- e) Remitir CV y Propuesta de trabajo para la modalidad EPJA en articulación con el Programa AVANZAR (Dto. Pcial. N° 701/19), de acuerdo a los plazos establecidos en el CRONOGRAMA.
CRONOGRAMA:
- DIFUSIÓN: Desde el día 05/04/24 y hasta el día 08/04/24.
- INSCRIPCIÓN Y REMISIÓN DE LA PROPUESTA
Los/as interesados/as deberán remitir la documentación desde el día 09/04/24 y hasta el día 11/04/24, enviando la siguiente documentación EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF al correo cens3.sec@tdf.edu.ar respetando el siguiente orden:
- a) CV.
- b) DNI (anverso y reverso).
- c) PROPUESTA PEDAGÓGICA DE TRABAJO AJUSTADA A LA MODALIDAD
EPJA ARTICULADA CON EL PROGRAMA AVANZAR (EXCLUYENTE).
- d) Título/s que posea.
En el ASUNTO del correo electrónico se deberá indicar: «Nombre y Apellido Postulación Tutor Docente«. Serán consideradas todas aquellas postulaciones recepcionadas desde el día 09/04/24 y hasta las 18.00 hs. del día 11/04/2024.
- VALORACIÓN DE ANTECEDENTES Y ENTREVISTAS
- 12 y 15 de abril de 2024.
La Dirección del CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO N° 3 de la ciudad de Ushuaia, sito en la calle Ricardo Balbín N° 2535 del B° San Vicente de Paul, llama a Concurso para la cobertura de un (1) cargo de Maestra/o de Sección Nivel Inicial – TS interino (categoría 109) correspondiente al Programa AVANZAR.
Los requisitos son:
- Poseer título de PROFESOR/A DE NIVEL INICIAL (EXCLUYENTE).
- Poseer experiencia en estimulación temprana.
- Presentar CV, título/s y propuesta de trabajo para el desarrollo de actividades en aulas integradas con niños y niñas de 2 a 9 años, de acuerdo a los plazos establecidos en el CRONOGRAMA.
- Encontrarse encuadrada/o en los términos de acumulación previstos en la Ley 761.
CRONOGRAMA:
- DIFUSIÓN: Desde el 05/04/24 y hasta el 08/04/24
- INSCRIPCIÓN Y REMISIÓN DE PROPUESTA:
Los/as interesados/as deberán remitir la documentación desde el día 09/04/24 y hasta el día 11/04/24, enviando el mismo en UN ÚNICO ARCHIVO PDF al correo cens3.sec@tdf.edu.ar respetando el siguiente orden:
- a) CV
- b) DNI (anverso y reverso)
- c) PROPUESTA PEDAGÓGICA DE TRABAJO (EXCLUYENTE).
- d) Título/s que posea.
En el ASUNTO del correo electrónico se deberá indicar: «Nombre y apellido CONCURSO PROGRAMA AVANZAR«. Serán consideradas todas aquellas postulaciones recepcionadas desde el día 09/04/24 y hasta las 18.00 hs. del día 11/04/2024.
- VALORACIÓN DE PROPUESTA Y ENTREVISTAS: 16 y 17 de abril de 2024.